lunes, 29 abril, 2024

El mundo rural anuncia una manifestaci贸n el 14 de mayo por las normas 芦radicales y err贸neas禄 contra el campo

En la manifestaci贸n exigir谩n la derogaci贸n de las "leyes defectuosas promulgadas desde el desconocimiento" del mundo rural

Colectivos de la agricultura, la ganader铆a, la pesca y la caza se han unido en la plataforma S.O.S Rural, y convocar谩n una manifestaci贸n el 14 de mayo en contra de las 芦normas radicales y err贸neas禄 del Gobierno contra el campo y el sector primario.

A la plataforma se ha sumado la asociaci贸n Alma Rural, una asociaci贸n de asociaciones rurales formada por profesionales, federaciones y asociaciones de la pesca deportiva y recreativa, la caza social, gestores cineg茅ticos, tiro al vuelo, galgos, actividades que viven en los escenarios de pesca/caza, turismo, bares, cafeter铆as, familias y mujeres rurales, tauromaquia, entre otros.

Alma Rural organiz贸 las manifestaciones de la Pesca y la Caza en 2016 en Madrid y despu茅s en enero de 2022 otra m谩s con tractores, bueyes, caballos, en la que participaron m谩s de 150.000 personas.

Ahora, la plataforma 芦independiente y apol铆tica禄 quiere hacer un 芦frente com煤n y luchar contra las leyes y normativas radicales y err贸neas禄 que considera que est谩n haciendo 芦peligrar禄 su trabajo, sus actividades, aficiones y su forma de vida.

As铆, en la manifestaci贸n exigir谩n la derogaci贸n de las 芦leyes defectuosas promulgadas desde el desconocimiento禄 del mundo rural. 芦Es imprescindible unirnos y formar bloque fuerte que tenga un necesario respaldo social, una gran difusi贸n medi谩tica y genere respeto a los pol铆ticos禄, ha se帽alado el colectivo en un comunicado en el que defiende que no es momento de promover acciones individuales que quitan fuerza a las reivindicaciones y muestran la desuni贸n.

Por ello, insiste en que 芦no es momento de protagonismos禄 sino de ser solidarios con los compa帽eros de trabajo y colegas y estar junto a ellos en estas acciones en defensa de todos.

芦Ya no valen justificaciones y excusas, vamos viendo como cada d铆a nos recortan m谩s derechos, nos asfixian econ贸micamente y quieren acabar con nosotros禄, concluye.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆