sábado, 24 febrero, 2024

El ministro Planas afirma que se reunirá con las CCAA y los agricultores antes de fin de año

Para abordar los asuntos "muy importantes" que se debatirán en el Consejo de Ministros de la Unión Europea a finales de año

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que se reunirá con las organizaciones agrarias, las cooperativas agroalimentarias y con representantes de las comunidades autónomas «antes de la pausa de Navidad» para abordar los asuntos «muy importantes» que se debatirán en el Consejo de Ministros de la Unión Europea a finales de año.

Se trata de un consejo «tremendamente complejo» y con un «calendario denso» que tratará medidas como la aplicación del primer año de la Política Agraria Común (PAC) 2023-2027 o el uso de productos fitosanitarios.

En su primer acto tras revalidar su cargo como ministro el II Encuentro Internacional Renowagro que se celebra en València, Planas ha afirmado que «es absolutamente necesario» analizar estos temas con los agricultores y las comunidades autónomas.

Además, ha avanzado que el próximo lunes se reunirá en Madrid con la Confederación Española de Pesca (Cepesca) y las cofradías de pescadores para trabajar conjuntamente sobre el debate de las cuotas pesqueras para 2024, que se abordará en la UE del 10 al 12 de diciembre.

Lokinn

PROMETE DIÁLOGO Y PRIORIZA EL RELEVO GENERACIONAL EN EL CAMPO

En general, ha prometido que mantendrá un talante de diálogo con el conjunto del sector agrario y con las comunidades autónomas. «La solución a los problemas no se logra mediante el conflicto, sino a través de la cooperación. La he practicado en los últimos cinco años y medio y quiero continuar haciéndolo», ha manifestado.

Como retos de legislatura, el titular de Agricultura ha priorizado en primer lugar el relevo generacional en el campo, seguido de la sostenibilidad y la mejor utilización del agua.

Y ha ironizado con que probablemente ha «batido el récord de la historia parlamentaria En España», ya que este miércoles por la mañana prometió su cargo al rey y por la tarde compareció en Senado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí