viernes, 26 abril, 2024

El Ministerio de Defensa y Renfe convocan 250 plazas de empleo para militares en la empresa ferroviaria

Las oferta de plazas están reservadas a tropa y marinería y reservistas de especial disponibilidad

El Ministerio de Defensa y Renfe han convocado 250 plazas de empleo para militares en la empresa ferroviaria reservadas en el marco de una colaboración entre ambas entidades para facilitar la inserción laboral de personal militar en el ámbito civil.

En un comunicado ambas entidades detallan que estas plazas están reservadas a militares de Tropa y Marinería (MTM) que se encuentren en sus últimos 10 años de compromiso en las Fuerzas Armadas, y a los Reservistas de Especial Disponibilidad (RED).

Asimismo, informan de que la admisión de solicitudes de la convocatoria permanecerá abierta hasta el 11 de octubre.

En línea con años anteriores, Renfe ha publicado tres convocatorias para MTM y RED, que son 200 puestos de «Operador Comercial de Ingreso N2»; 25 puestos de «Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación, especialidad Electricidad-Electrónica; y 25 puestos de «Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación, especialidad Ajustador-Montador».

Dichas plazas se unen a las 60 convocadas en el 2020 y a las 170 plazas que recientemente ha publicado ADIF.

La subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos, ha puesto en valor la importancia que desde el Ministerio de Defensa se dan a este tipo de acuerdos, que, ha dicho, «cumplen un doble objetivo: dar salida profesional a nuestros militares de tropa y marinería, pero también facilitar a las entidades receptoras un excelente capital humano».

De su lado, el presidente de Renfe, Raül Blanco, ha expresado su satisfacción con esta colaboración, que ha resumido en cuatro mensajes claves: honor, tradición, eficacia y futuro. «Es un honor poder contribuir a incorporar al personal de las FAS a nuestra empresa, que cuenta con tradición militar», ha señalado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí