lunes, 15 abril, 2024

Cielos poco nubosos y una subida de temperaturas hasta el miércoles

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

El tiempo anticiclónico, con cielos poco nubosos y pocas precipitaciones y un ascenso generalizado de las temperaturas en toda España marcarán el tiempo la próxima semana, excepto en el noroeste peninsular, donde seguirán bajo los efectos de frentes atlánticos que dejarán lluvias débiles y dispersas, que en Galicia serán más abundantes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Tras el paso del frente que barrió el norte peninsular con intensas precipitaciones en Galicia, nevadas en las cordilleras cantábricas, sistema Central, Pirineos y rachas de viento muy fuertes en el área Cantábrica, las temperaturas ahora están aumentando hasta situarse en niveles habituales para la época. El viento soplará del suroeste flojo en el interior de la Península y será moderado en el Cantábrico y el Mediterráneo.

En Canarias, por su parte, los próximos días tendrán vientos más débiles y temperaturas propias para la época.

Por su parte, en la Península y Baleares los vientos soplarán fuertes en el Golfo de Vizcaya y habrá malas condiciones de mar en la zona litoral, entre la desembocadura del Miño y el Bidasoa, con oleaje combinado con viento y mar de fondo entre 4 y 7 metros, dependiendo de la zona. Además, durante la madrugada del sábado llegará un frente que empeorará las condiciones del mar, por lo que las zonas de oleaje alcanzarán entre 5 y 7 metros y con lluvias en el tercio norte peninsular.

Lokinn

Con todo ello, la AEMET espera una estabilización del tiempo este fin de semana y la circulación atlántica del oeste hacia una situación anticiclónica. No obstante, lloverá en el noroeste, en el Cantábrico oriental, en Pirineos y lo hará de forma localmente persistente en el oeste de Galicia y en otros puntos de la mitad noroeste, aunque allí más débiles y dispersas. Las precipitaciones serán en forma de nieve en Pirineos a partir de 1.600 y 2.000 metros.

Las temperaturas diurnas seguirán en torno a los valores normales para la época menos en el litoral mediterráneo donde se podrán superar los 25ºC de máxima. El viento continuará soplando fuerte en la mitad norte, pero sin llegar a nivel de riesgo.

Las temperaturas subirán el sábado de forma acusada y generalizada y las nieblas cubrirán la meseta y otras zonas, donde serán persistentes en su extremo oriental.

El domingo amanecerá con nieblas en la vertiente atlántica y soplarán vientos de componentes oeste y sur en la Península y Baleares. Ese viento será intenso en el noroeste y con intervalos fuertes en el litoral norte de Galicia y en las montañas del norte y centro-este de la Península. En Canarias el domingo soplarán los vientos alisios que el domingo serán de componente este.

De cara a la mitad de la semana, la AEMET pronostica que las precipitaciones repunten las precipitaciones en el extremo norte y que serán abundantes en el Cantábrico. Las temperaturas descenderán de forma generalizada de forma generalizada y habrá heladas en Pirineos y, de forma aislada, en otras zonas de montaña de la mitad norte peninsular.

Es probable que soplen vientos de componente norte, con intervalos de fuerte en Ampurdán, Menorca y bajo Ebro, acompañado de una recuperación del alisio en Canarias. Según se aproxime el fin de semana, también tenderá a levante en el Estrecho y en Canarias volverá la componente este.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí