lunes, 29 abril, 2024

Cielos despejados en Nochebuena y Navidad tras una semana frĂ­a

SegĂșn ha informado la Agencia Especial de MeteorologĂ­a (Aemet)

Los prĂłximos dĂ­as de Nochebuena y Navidad tendrĂĄn en general cielos despejados, salvo por nieblas y precipitaciones que afectarĂĄn a puntos de la mitad norte, todo ello tras una semana frĂ­a con temperaturas propias de la Ă©poca, segĂșn ha informado la Agencia Especial de MeteorologĂ­a (Aemet) en la predicciĂłn especial para las fiestas.

En primer lugar, para este miércoles, 20 de diciembre, se espera la entrada de un frente atlåntico por el noroeste peninsular durante la madrugada, tras lo que cruzarå la Península dejando precipitaciones moderadas en Galicia, årea Cantåbrica y Pirineos, con cota de nieve 1.000-1.200 metros.

En el resto de la Península y en Baleares las precipitaciones serån débiles y dispersas, así como menos probables en el årea de Levante, mientras en el Cantåbrico oriental las precipitaciones serån persistentes, continuando también durante el jueves 21 de diciembre.

Tanto para el miércoles como para el jueves, las temperaturas tendrån valores propios de estas fechas, con heladas débiles nocturnas generalizadas en la meseta norte y en los sistemas montañosos, y de forma local en la meseta sur y depresiones del nordeste peninsular.

Asimismo, se prevé para estos días viento de componente norte que serå mås intenso en el cuadrante nordeste con cierzo en el valle del Ebro y tramontana en Baleares, con rachas muy fuertes. También se esperan alisios e intervalos nubosos en Canarias.

AdemĂĄs, la tarde del jueves los restos del frente atlĂĄntico dejarĂĄn precipitaciones moderadas en el norte de las islas, de forma menos probable y dispersas en el sur.

DEL 22 AL 27 DE DICIEMBRE

Ya del viernes 22 al domingo 24 de diciembre, el tiempo estarå marcado por la cercanía a la Península del anticiclón atlåntico, dominando las altas presiones y la estabilidad atmosférica. Así, los cielos serån en general poco nubosos o despejados, con probables brumas o nieblas matinales en depresiones del nordeste y valles del Tajo y Guadiana, pero especialmente en la meseta norte donde serían mås densas.

Por el contrario, en Galicia y el ĂĄrea CantĂĄbrica se esperan intervalos nubosos con precipitaciones dĂ©biles y ocasionales en la parte oriental, segĂșn el pronĂłstico de la Aemet.

En este contexto, la mayorĂ­a de escenarios apuntan a que durante el dĂ­a 24, Nochebuena, despejarĂĄ toda la nubosidad, pero existe una baja probabilidad de que este mismo dĂ­a nos afecte un frente, con precipitaciones generalizadas en el extremo norte, aunque de poca intensidad, mientras las temperaturas presentarĂĄn pocos cambios.

Por otra parte, durante el viernes y såbado se mantendrån un cierzo y tramontana intensos, con probabilidad de rachas muy fuertes, al tiempo que en Canarias continuarån los alisios con intervalos nubosos y baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas montañosas.

A partir del sĂĄbado, ademĂĄs, se espera una intrusiĂłn de polvo sahariano, mĂĄs probable y en mayor concentraciĂłn en las islas orientales.

Del lunes 25 de diciembre al miércoles 27, el anticiclón atlåntico se debilitarå pero se situarå sobre la Península, predominando los cielos despejados y vientos en calma. Esto favorecerå la formación de nieblas mås generalizadas, densas y persistentes, afectando a la meseta norte, valles de grandes ríos, depresiones del nordeste y con menor probabilidad a Baleares.

Ademås, la mayoría de escenarios apuntan a que al final del miércoles un frente entrarå por Galicia, mientras las temperaturas presentarån pocos cambios. En Canarias se esperan vientos de componente este con cielos poco nubosos y probable calima.

  • Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­