miércoles, 10 julio, 2024

Castilla-La Mancha, en alerta naranja por lluvia y viento fuerte

Se podr√°n acumular hasta 80 litros de lluvia y fuertes rachas de viento

La borrasca Aline mantiene hoy a casi toda Espa√Īa en alerta y Castilla-La Mancha est√° en aviso naranja por lluvias, ya que se podr√°n acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas, as√≠ como tambi√©n se prev√©n vientos fueres con rachas de hasta 90 kil√≥metros por hora.

En la jornada de hoy est√°n en alerta naranja con riesgo importante ambas Castillas y Extremadura, y asimismo pasar√°n a estarlo en las pr√≥ximas horas Catalu√Īa, Andaluc√≠a, Arag√≥n, Baleares, Galicia, Murcia y la Comunidad Valenciana, seg√ļn la Agencia Estatal de Meteorolog√≠a (Aemet), en su p√°gina web.

En color amarillo, con riesgo ligeramente inferior, se encuentran en estos momentos Andalucía, Aragón, Galicia, Madrid y La Rioja; en las próximas horas también lo estará Navarra, y asimismo la ciudad autónoma de Ceuta.

En Extremadura las lluvias acumuladas ser√°n de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en zonas como las Vegas del Guadiana (Badajoz) o la Siberia Extreme√Īa y asimismo en amplias √°reas de C√°ceres.

Tambi√©n se registrar√°n 30 litros por metro cuadrado en una hora en √°reas de Andaluc√≠a como C√°diz, en la campi√Īa cordobesa y en la sevillana, en la sierra de Aracena (Huelva) o en la localidad de Ronda (M√°laga).

En Castilla y Le√≥n las precipitaciones ser√°n de hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas en zonas como el sur de √Āvila y de Salamanca.

Asimismo lloverá con intensidad en Castilla-La Mancha, en donde se acumularán también 80 litros por metro cuadrado en doce horas; asimismo en Aragón en el pirineo oscense y también en su vertiente catalana en Lleida.

Los vientos serán además fuertes en amplias zonas del país; en Andalucía se prevén rachas muy fuertes que podrán alcanzar hasta 100 kilómetros por hora en el Estrecho (Cádiz) y ligeramente inferiores, de 90 kilómetros por hora, también en Guadix y Baza (Granada), el litoral de Huelva, Jaén y Málaga.

Tambi√©n soplar√°n rachas de hasta 90 kil√≥metros por hora y puntualmente hasta 100 en Ciudad Real, en Toledo, en la Mancha albacete√Īa o en Guadalajara (Castilla-La Mancha), as√≠ como en Murcia, en el Campo de Cartagena y Mazarr√≥n.

En amplias zonas de ambas Castillas las rachas alcanzar√°n hasta 80 kil√≥metros por hora y tambi√©n en La Rioja, Catalu√Īa, Comunidad Valenciana y Madrid.

En Baleares las rachas serán de hasta 110 kilómetros por hora en puntos de Ibiza y Formentera y en la sierra Tramontana en Mallorca y además habrá temporal marítimo en el archipiélago, con olas de hasta 5 metros.

Tambi√©n se prev√©n fen√≥menos costeros con olas de dicha altura en Murcia, litoral andaluz o Comunidad Valenciana; en el caso de Galicia, las olas podr√°n alcanzar hasta 7 metros a media noche en A Coru√Īa y Pontevedra. 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí