miércoles, 24 abril, 2024

Nueve detenidos por robar y traficar con drogas en Las Pedroñeras y localidades cercanas

Tras cometer varios delitos de robo y hurto en el interior de vehículos y explotaciones agrícolas, un delito de receptación, un delito contra la salud pública y varios delitos de estafa

La Guardia Civil de Cuenca, en el marco de la operación ‘Sustrainve’, ha desmantelado un grupo criminal compuesto por nueve personas tras cometer varios delitos de robo y hurto en el interior de vehículos y explotaciones agrícolas, un delito de receptación, un delito contra la salud pública y varios delitos de estafa.

La operación se inició por componentes del Equipo Roca de la Compañía de Tarancón, tras la detención, en un primer momento, de dos personas relacionadas con varios robos y hurtos en el interior de vehículos cometidos a principios de este año en la localidad de Las Pedroñeras, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Lokinn

Tras estas detenciones, el Equipo Roca continuó reuniendo indicios con el fin de esclarecer todos los hechos y acabar por completo con el aumento de este tipo de delitos que se llevaban produciendo meses atrás en esta localidad.

Durante el curso de la investigación y fruto de las pesquisas seguidas, los agentes pudieron identificar a varias personas que pudieran ser otros de los autores relacionados con la sustracción de herramientas y maquinaria del interior de vehículos, así como en varias explotaciones agrícolas de la localidad pedroñera, averiguando también que tras sustraer los efectos los vendían a otras personas a cambio de sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil consiguió localizar la vivienda donde pudieran estar vendiendo el material sustraído, observando también como en dicha vivienda, a tenor de las personas que la frecuentan y la actividad registrada, pudiera ser un punto de venta de sustancias estupefacientes al menudeo.

Así, con la pertinente autorización judicial se ha realizado una entrada y registro en el domicilio, siendo intervenidos numerosos de los efectos sustraídos, que se encontraban empaquetados en maletas y dispuestos para ser transportados y revendidos en otros países, así como un total de 400 gramos de marihuana dispuestos en dosis para la venta, básculas de precisión y dinero en efectivo.

Por todos estos hechos el Equipo Roca ha detenido a un total de nueve personas como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y hurto, receptación, tráfico de drogas y estafa, cometidos en la localidad de Las Pedroñeras y otras localidades próximas.

Durante la fase de explotación, además del Equipo Roca de la Compañía de Tarancón, han participado varias patrullas de Seguridad Ciudadana de diferentes puestos, componentes del Equipo de Policía Judicial de San Clemente y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cuenca, además del Servicio Cinológico de la Comandancia de Ciudad Real.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de San Clemente y desarrollada por el Equipo Roca de la Compañía de Tarancón.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí