sábado, 27 abril, 2024

La Plataforma contra el ATC retoma su actividad en Villar de Cañas por el «riesgo» de que resucite el proyecto

Tras la pausa del Séptimo Plan General de Residuos Radioactivos

La Plataforma contra el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares proyectado en la localidad conquense de Villar de Cañas ha retomado su actividad pese a la paralización de la estrategia ante el temor de que la iniciativa resucite tras la pausa del Séptimo Plan General de Residuos Radioactivos, que «reabre la posibilidad» de retomar el silo.

El adelanto de las elecciones ha supuesto la paralización de la tramitación de dicho plan, recuerda la plataforma en nota de prensa, en un punto en el que «solo quedaba la evaluación ambiental estratégica y la aprobación definitiva por parte del Consejo de Ministros».

Por esa razón, considera la plataforma que el resultado de las próximas elecciones será determinante para conocer si esta estrategia se aprobará «o se guardará en un cajón y, por tanto, se mantendrá vigente la sexta versión del plan», que incluía la construcción del ATC.

Tal y como recuerda, sólo PP y Vox «defienden la implantación del cementerio nuclear en Villar de Cañas». «Desconocemos las razones por las que se ha decidido paralizar la tramitación del séptimo plan, puesto que hemos solicitado por varias vías una reunión para conocer lo que está pasando con resultado negativo», afirma Carlos Villeta, portavoz de la plataforma.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí