domingo, 28 abril, 2024

Detenido en Cuenca tras presentarse al examen de conducir con el NIE de otra persona

El otro varón también fue detenido

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca han detenido entre los días 8 y 9 del presente mes, a dos varones de nacionalidad nigeriana de 43 y 44 años de edad, como presuntos autores de sendos delitos de falsedad documental.

Los hechos ocurrieron la mañana del día 8, cuando el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Cuenca detectó a una persona que se presentaba al examen teórico para la obtención del permiso de conducir de la clase ‘B’, en el aula que la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca posee en la localidad de Tarancón, haciendo uso para su identificación ante los examinadores del NIE de otra persona.

Lokinn

Por ello, los agentes, ha informado el instituto armado, procedieron a su detención por la supuesta comisión de un delito de falsedad documental al «suponer en un acto la intervención de personas que no la han tenido».

Al día siguiente la Guardia Civil procedió a la detención de la persona suplantada, la cual proporcionó su documento de identidad al suplantador para que éste se presentase por él al examen teórico del permiso de conducir, debido a las dificultades que este primero tenía para la lectura y comprensión del castellano.

La persona detenida como suplantador, que se presentaba a los exámenes, poseía además varios antecedentes por hechos similares, convirtiéndolo en su medio de vida, toda vez que lo hacía a cambio de una cantidad de dinero.

El hecho se detectó con motivo de las acciones preventivas encaminadas a erradicar la obtención del permiso de conducir por personas que carecen de los conocimientos necesarios para la conducción de vehículos, en aras a la mejora de la seguridad vial y reducir la siniestralidad en las carreteras.

Ambos se podrían enfrentar a penas que oscilan entre los seis meses a tres años de prisión y multa de seis a doce meses.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí