domingo, 14 julio, 2024

¬ŅCu√°ndo es festivo en Cuenca? San Mateo y la Virgen de la Luz ser√°n los festivos locales de 2024

Los dos festivos ser√°n el 1 de junio, Virgen de la Luz, y el 21 de septiembre, San Mateo

El Pleno del Ayuntamiento ha acordado por unanimidad que las festividades locales de la ciudad de Cuenca en el a√Īo 2024 ser√°n 1 de junio, Virgen de la Luz, y 21 de septiembre, San Mateo, al ser domingo el d√≠a de San Juli√°n, que tradicionalmente suele ser uno de los festivos locales. Ambas festividades caer√°n este a√Īo en s√°bado.

Tambi√©n se ha acordado el reparto de festivos en las pedan√≠as del t√©rmino municipal, aceptando las propuestas de los alcaldes ped√°neos de todos estos n√ļcleos de poblaci√≥n.

Lokinn

El Pleno también ha aprobado una adenda al convenio para la construcción de los remontes mecánicos al Casco Antiguo mediante el cual la Junta de Comunidades, con financiación de fondos europeos, se hará cargo de las obras y liberará al Consistorio de tener que poner dinero.

El acuerdo se ha producido con los votos de PSOE y Cuenca nos Une y las abstenciones de los tres partidos de la oposición, que han preferido no apoyarlo por considerar que no tienen información suficiente de este proyecto.

Torre de Gazate Airén

Pablo Garc√≠a, de Cuenca en Marcha, ha criticado la ¬ęfalta de transparencia¬Ľ en torno a este proyecto desde que comenz√≥ su tramitaci√≥n. Adem√°s, ha echado en falta que la Junta se haya ofrecido tambi√©n a hacerse cargo del mantenimiento de las futuras escaleras mec√°nicas del barrio de San Mart√≠n.

El Partido Popular ha mostrado su satisfacci√≥n porque al Ayuntamiento ¬ęno le vaya a costar dinero¬Ľ la construcci√≥n de los remontes, pero ha criticado tambi√©n que no se est√© llevando a cabo el proyecto de una forma transparente.

En la misma línea, el concejal de Vox Rafael Rodríguez ha confirmado su abstención por considerar que le falta información.

Otro asunto acordado en el Pleno de este jueves ha sido la delegación en la Diputación de Cuenca de competencias en materia de tratamiento y recogida selectiva de residuos.

Finalmente, el Pleno del Ayuntamiento ha dado el visto bueno a una modificación de las dedicaciones exclusivas de la Corporación Municipal para que uno de los concejales de Vox pueda disfrutar de la dedicación exclusiva.

En este apartado, se ha rechazado una enmienda presentada por el Partido Popular, que promovía un reparto distinto de las liberaciones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí