lunes, 29 abril, 2024

¿Cuándo es festivo en Cuenca? San Mateo y la Virgen de la Luz serán los festivos locales de 2024

Los dos festivos serán el 1 de junio, Virgen de la Luz, y el 21 de septiembre, San Mateo

El Pleno del Ayuntamiento ha acordado por unanimidad que las festividades locales de la ciudad de Cuenca en el año 2024 serán 1 de junio, Virgen de la Luz, y 21 de septiembre, San Mateo, al ser domingo el día de San Julián, que tradicionalmente suele ser uno de los festivos locales. Ambas festividades caerán este año en sábado.

También se ha acordado el reparto de festivos en las pedanías del término municipal, aceptando las propuestas de los alcaldes pedáneos de todos estos núcleos de población.

El Pleno también ha aprobado una adenda al convenio para la construcción de los remontes mecánicos al Casco Antiguo mediante el cual la Junta de Comunidades, con financiación de fondos europeos, se hará cargo de las obras y liberará al Consistorio de tener que poner dinero.

El acuerdo se ha producido con los votos de PSOE y Cuenca nos Une y las abstenciones de los tres partidos de la oposición, que han preferido no apoyarlo por considerar que no tienen información suficiente de este proyecto.

Pablo García, de Cuenca en Marcha, ha criticado la «falta de transparencia» en torno a este proyecto desde que comenzó su tramitación. Además, ha echado en falta que la Junta se haya ofrecido también a hacerse cargo del mantenimiento de las futuras escaleras mecánicas del barrio de San Martín.

El Partido Popular ha mostrado su satisfacción porque al Ayuntamiento «no le vaya a costar dinero» la construcción de los remontes, pero ha criticado también que no se esté llevando a cabo el proyecto de una forma transparente.

En la misma línea, el concejal de Vox Rafael Rodríguez ha confirmado su abstención por considerar que le falta información.

Otro asunto acordado en el Pleno de este jueves ha sido la delegación en la Diputación de Cuenca de competencias en materia de tratamiento y recogida selectiva de residuos.

Finalmente, el Pleno del Ayuntamiento ha dado el visto bueno a una modificación de las dedicaciones exclusivas de la Corporación Municipal para que uno de los concejales de Vox pueda disfrutar de la dedicación exclusiva.

En este apartado, se ha rechazado una enmienda presentada por el Partido Popular, que promovía un reparto distinto de las liberaciones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí