viernes, 26 abril, 2024

Constituida la Diputaci贸n de Cuenca con 脕lvaro Mart铆nez Chana que repite como presidente

El socialista ha defendido el 'Plan X Cuenca' a pesar de las medidas cautelares del Tribunal Supremo

La nueva Corporaci贸n de la Diputaci贸n Provincial de Cuenca ha quedado constituida este viernes en un acto en el que su presidente, el socialista 脕lvaro Mart铆nez Chana, ha defendido el ‘Plan X Cuenca’ de integraci贸n urbana de los terrenos de Adif a su paso por la ciudad a pesar de las medidas cautelares del Tribunal Supremo.

Defensa del Plan X Cuenca que ha exteriorizado durante su discurso de intervenci贸n en la constituci贸n de la nueva Diputaci贸n de Cuenca en el sal贸n de actos de la instituci贸n, donde los nuevos 25 diputados del nuevo mandato 2023-2017 han jurado o prometido su cargo.

Mart铆nez Chana, tambi茅n alcalde de Almonacid del Marquesado, que afronta su segundo mandato al frente de la instituci贸n, ha expresado su respeto a la decisi贸n del Tribunal Supremo (conocida este jueves) de suspender el cierre del trazado ferroviario entre Taranc贸n (Cuenca) y Utiel (Valencia), si bien ha se帽alado que es una medida cautelar.

No obstante, ha recordado que ese ‘Plan X Cuenca’, que ha supuesto el cierre de la centenaria l铆nea f茅rrea entre Madrid y Valencia a su paso por Cuenca y persigue la integraci贸n urbana de los terrenos de Renfe a su paso por la ciudad, obtuvo el refrendo de los conquense el pasado 28 de mayo, es decir, 芦el de la soberan铆a popular禄.

Este respaldo tiene que ver con el hecho de que el PSOE, impulsor del mismo, ha obtenido la mayor铆a absoluta tanto en las Cortes de Castilla-La Mancha como en la Diputaci贸n Provincial, y haya revalidado adem谩s el gobierno municipal en el Consistorio de la capital con Dar铆o Dolz.

Asimismo, ha opinado que 芦judicializar禄 la vida pol铆tica no es el camino que debe seguir la provincia para su desarrollo, en relaci贸n a los municipios que presentaron ese recurso, principalmente del PP, que ha motivado esa decisi贸n de Tribunal Supremo.

Este asunto ha sido uno de los abordados por Mart铆nez Chana en su alocuci贸n, en la que tambi茅n ha enumerado los compromisos cumplidos en el 煤ltimo mandato, los retos de futuro, y donde ha expresado su confianza en revertir la tendencia poblacional negativa de la provincia.

En este sentido, ha destacado que hay varios indicadores de crecimiento poblacional que atisban un mejor futuro para el desarrollo de Cuenca.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Asimismo, ha defendido iniciativas impulsadas por su instituci贸n como el futuro parque cient铆fico y tecnol贸gico de Los Palancares, y ha desvelado que ya se inicia el traslado a esta zona de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) desde su actual ubicaci贸n en Prado de los Esquiladores, en Buenache de la Sierra.

El acto de constituci贸n de la nueva Corporaci贸n de la Diputaci贸n de Cuenca ha comenzado a las 12.30 horas de este viernes con el ‘Veni Creator’ (Tom谩s Luis de Victoria) a cargo del Coro del Conservatorio, y ha seguido como ‘Canticorum lubilo’ (Ha毛ndel) durante la proclamaci贸n.

Durante el acto, los diputados electos, un total de 25, han jurado o prometido su cargo, para dar paso a las votaciones y a la intervenci贸n de 脕lvaro Mart铆nez Chana.

El acto se ha desarrollado en un lleno sal贸n de actos de la instituci贸n provincial, que ha habilitado un espacio en sus jardines para que se pudiera seguir en directo desde el exterior.

La mesa ha estado compuesta por el diputado de mayor edad, Jes煤s 脕ngel G贸mez, y el de menor, Abel Fresneda.

El desarrollo del acto ha sido seguido por el presidente y el vicepresidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page y Jos茅 Luis Mart铆nez Guijarro, respectivamente, por expresidentes de la instituci贸n provincial como Luis Muelas, o el vicepresidente en funciones de la Diputaci贸n de Valencia y alcalde de Mislata, Carlos Fern谩ndez Bielsa, entre otros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆