s谩bado, 27 abril, 2024

Arrestado por conducir 181 kil贸metros por hora en una zona con un l铆mite de velocidad de 90 en Boniches

El conductor investigado podr铆a enfrentarse a penas que oscilan entre los tres y los seis meses de prisi贸n

Efectivos del Subsector de Tr谩fico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca detuvieron el pasado mi茅rcoles a un var贸n de 33 a帽os de edad, como presunto autor de un delito de conducci贸n superando los l铆mites de velocidad establecidos reglamentariamente.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio, cuando, la patrulla en servicio, realizaba cometidos de vigilancia de carreteras y control de la velocidad en modo est谩tico; detectando a un veh铆culo con matr铆cula espa帽ola que circulaba por la carretera N-420, dentro del t茅rmino municipal de Boniches.

El veh铆culo superaba los l铆mites de velocidad establecidos, siendo detectado a 181 kil贸metros hora cuando el l铆mite de velocidad era de 90 kil贸metros hora, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Dicho veh铆culo no pudo ser interceptado por la patrulla de servicio, al desviarse en un cruce anterior al lugar donde se encontraba la patrulla de notificadores.

Por tal motivo se solicit贸 la colaboraci贸n del Equipo GIAT (Grupo de Investigaci贸n y An谩lisis del Tr谩fico) del Subsector de Tr谩fico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, quienes, tras realizar las investigaciones oportunas, consiguieron identificar y localizar al conductor responsable, procediendo a su investigaci贸n como posible autor de un delito contra la seguridad vial por circular con exceso de velocidad, siendo instruidas las correspondientes diligencias penales.

El conductor investigado podr铆a enfrentarse a penas que oscilan entre los tres y los seis meses de prisi贸n o la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa d铆as y en cualquier caso a la de privaci贸n de derecho a conducir veh铆culos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro a帽os.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆