martes, 23 abril, 2024

24 años de prisión para el hombre que asesinó a su expareja en Villarrubia de los Ojos

Se encontraba en prisión desde diciembre de 2020 y estaba acusado de matar a su expareja y sacar, posteriormente, mil euros de la cuenta corriente de la mujer

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a J.M.I.G. a 24 años de cárcel por un delito de asesinato y otro de estafa. El hombre, que se encontraba en prisión desde diciembre de 2020, estaba acusado de matar a su expareja y sacar, posteriormente, mil euros de la cuenta corriente de la mujer.

Así lo relata la sentencia, en la que el tribunal reclama la indemnización a los dos hijos de la fallecida con más de 290.000 euros así como a la madre de la víctima, con 73.000 euros. Asimismo, el encausado deberá pagar a los hijos los mil euros que extrajo de la cuenta bancaria.

J.M.I.G. fue a juicio el pasado 21 de junio. En la sala, la Fiscalía pidió casi 27 años de prisión por haber asestado una puñalada «certera y mortal» a su expareja con un arma blanca de 7 centímetros de hoja que le provocó la muerte de manera inmediata. El acusado ocultó su cuerpo en el canapé de su cama.

Tal y como informó el fiscal en su escrito de acusación, tras asestar esta puñalada se marchó del domicilio que compartían y sacó 1.000 euros de la cuenta bancaria de la víctima, por lo que el Ministerio Fiscal solicitó 21 meses de prisión por un delito de estafa.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí