s谩bado, 27 abril, 2024

Un queso de Malag贸n logra el Premio Especial Alimentos de Espa帽a

Se trata de 'Don Apolonio A帽ejo Reserva', presentado por Quesos Don Apolonio

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci贸n ha concedido los ‘premios alimentos de Espa帽a’ a los mejores vinos, los mejores quesos y la mejor bebida espirituosa con indicaci贸n geogr谩fica de este 2023, seg煤n las 贸rdenes publicadas este jueves en el Bolet铆n Oficial del Estado (BOE).

El galard贸n a la ‘Mejor Bebida Espirituosa con Indicaci贸n Geogr谩fica’ ha sido creado recientemente y se ha otorgado por primera vez, recayendo el premio en ‘1866, Brandy de Jerez Solera Gran Reserva’, de la Indicaci贸n Geogr谩fica Brandy de Jerez, presentado por el grupo Osborne.

Respecto al premio alimentos de Espa帽a ‘Mejores Vinos 2023’, ha contado con cinco modalidades, entre ellas, tinto, rosado, blanco, espumoso y de licor.

En concreto, el vino tinto premiado ha sido ‘Gaudium 2018’, perteneciente a la Denominaci贸n de Origen Calificada Rioja; el rosado, ‘Salvueros Rosado 2022’, de la Denominaci贸n de Origen Cigales; el blanco, ‘Telleira Godello 2022’, de la Denominaci贸n de Origen Ribeiro; el espumoso, ‘Gran Reserva Brut Nature 2016’, de la Denominaci贸n de Origen Cava, y de licor, ‘No茅 PX’, de la Denominaci贸n de Origen Jerez-X茅r猫s-Sherry.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Asimismo, el mejor queso de vaca ha sido el ‘Pazo de Anzuxao’, el de cabra, el ‘Maxorata’; el de mezcla, ‘Los Cameros’, y del queso azul, el ‘Savel’.

Por su lado, ‘Don Apolonio A帽ejo Reserva’, presentado por Quesos Don Apolonio, de Malag贸n (Ciudad Real), distinguido como mejor queso de oveja, ha recibido el Premio Especial Alimentos de Espa帽a, al obtener la mejor puntuaci贸n organol茅ptica de la cata ciega de todas las modalidades.

Con estos galardones el Ministerio ha explicado que quiere reconocer la labor del sector agroalimentario y poner en valor y promocionar los productos nacionales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆