viernes, 24 mayo, 2024

San Carlos del Valle destaca por su circuito regional de ciclismo un año más

Más de 70 corredores se acercaron hasta San Carlos llegados de muchas de las escuelas regionales

Bonita carrera la vivida en el XIX Trofeo Santa Elena-Diputación Provincial- Ayuntamiento de San Carlos, organizada por el Club Ciclista Valdepeñas con el patrocinio del Ayuntamiento de San Carlos del Valle (Ciudad Real). En palabras de la organización, “una de las carreras más agradecidas y bonitas, no sólo por el enorme apoyo de la población a los escolares del ciclismo, con todo un pueblo animando en las calles el desarrollo de las carreras, sino también por el atractivo escenario arquitectónico del entorno de su Plaza Mayor, una joya del barroco casi escondida en La Mancha.”

Más de 70 corredores se acercaron hasta San Carlos llegados de muchas de las escuelas regionales, además de algunos ciclistas de clubes de Getafe y Extremadura.

Advertisement

Arrancaba el Trofeo en el día grande de la fiesta en honor a su patrona, Santa Elena, con la disputa de las pruebas de yincana para los más pequeños del circuito. En el podio Promesa, destacaron por habilidad y rapidez Miguel Albertos (CC Villarrobledo), Juan Moreno (Amigos del Plato Grande) y Carlos Belinchón (CC Getafe). En el circuito Principiante se impuso Guillermo Rodríguez (EC Jumilla),  al que secundaron en el podio Agustín Chaves (CC Almagreño) y Carlos García (Mp Racing Maquivi).

A continuación, las calles de San Carlos recibieron las pruebas en línea que en este Trofeo de San Carlos tienen la peculiaridad de premiar a los seis primeros clasificados de la general mixta, además del podio femenino. Los promesas vivieron la ya tradicional escapada de cinco de sus corredores que entrarían escalonados en la meta final, con ventaja para Ernesto Carbonell (Fammsa Team) por delante de David López (Ortega y del Ramo), Juan Moreno (Amigos del Plato Grande), Miguel Albertos (Villarrobledo), Carlos Belinchón (Getafe) y con Alicia Nieto (MP Racing Maquivi) en sexta posición, encabezando también el podio femenino. Este se completaba con Martina Rodríguez (Jumilla) y María Rojano (Fco. Javier Cerezo).

Doblete para Guillermo Rodríguez (EC Jumilla) que volvería a imponerse con mucha ventaja en la carrera Principiante. Por detrás, entraba Noel Rodrigo (Team Bucarrilla), seguido a cierta distancia de Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo), restablecida tras una caída durante la competición, Carlos García (MP Racing Maquivi) y Agustín Chaves (Almagreño). Sexta plaza para Juan Manuel Quintanar (MP Racing Maquivi) y segunda plaza del podio femenino para su compañera de equipo Emma Nieto.

Manuel Martínez (Villarrobledo) se llevó la carrera alevín entrando destacado a línea de meta. Por detrás, el pelotón se jugó “a muerte” en un ajustado sprint el resto de puestos del podio, que fueron, en este orden, para Pablo Sánchez (Ortega y del Ramo), Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo), Javier Sánchez (MP Racing Maquivi) y Hugo Castillejos (Fco. Javier Cerezo) y José Ignacio Espinosa. Completaron el podio femenino Magdalena Pulpon (Villarrobledo) y Naia Díaz (Fammsa Team).

Quinteto destacado en la carrera infantil que se disputó con la intensidad acostumbrada cada metro del circuito de San Carlos para resolver la prueba en un sprint final que fue para Aitor Escribano (CC Illescas). Tras él entraban los ciclistas del Fammsa Team Alonso Carbonell y Pedro Lumbreras,  Alejandro Sánchez (Ortega y del Ramo) e Iván Santos (MP Racing Maquivi). Encabezando el pelotón, sexta posición para Samuel Cañadas (Villarrobledo). En el podio femenino, victoria para Gema Tornero (Villarrobledo) y segunda posición para su compañera María Pilar García. Tercera plaza para Elena María Sánchez (Albacete/Héctor Carretero).

Hizo entrega de los premios Agustín Torres, concejal de deportes del Ayuntamiento de San Carlos. El Club Ciclista Valdepeñas agradeció la labor de Cruz Roja y su servicio de ambulancia. También hizo entrega de un obsequio especial a los chicos y chicas de su escuela MP Racing Maquivi y de un trofeo al Ayuntamiento de San Carlos, agradeciendo la buena disposición con la que año tras año acogen este Trofeo de Escuelas. En este sentido, el concejal de Deportes manifestó su intención de seguir apoyando el Trofeo Santa Elena-Diputación Provincial- Ayuntamiento de San Carlos en sucesivas ediciones.

La próxima cita del Club Ciclista Valdepeñas como organizador dentro del Trofeo Federación castellanomanchego será el próximo 10 de septiembre, en el II Trofeo Velódromo Ayuntamiento de Valdepeñas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí