lunes, 29 abril, 2024

Renfe pondrá en marcha el Tren del Mercurio que unirá Madrid y Puertollano el 14 de octubre

Con visita al Parque Minero de Almadén, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, y al Museo del Minero en el Real Hospital de Mineros de San Rafael

Renfe, en colaboración con Turismo de Castilla-La Mancha, pone en circulación el tren turístico ‘Tren del Mercurio’ el sábado 14 de octubre, con origen en la estación Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes y destino Puertollano, para conocer la historia de la minería de la zona con visita al Parque Minero de Almadén (Ciudad Real), Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, y al Museo del Minero en el Real Hospital de Mineros de San Rafael.

El billete de este tren temático incluye además una ruta guiada con un especialista en Patrimonio Mundial con conocimientos de seguridad para bajar a la Mina de Almadén y realizar un recorrido en un tren minero por la galería de extracción, junto con otra visita al Museo del Mercurio, donde se encuentra la colección de fósiles y minerales y se podrá disfrutar de los procesos físicos y químicos del mercurio.

El viaje del Tren del Mercurio se realizará el 14 de octubre en un tren AVE, desde la estación Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes a las 8.53 horas (con posterior retorno a las 21.06 horas). La llegada a la estación de Puertollano será a las 10.02 horas. El precio del billete es de 50 euros para los adultos y de 20 euros para los menores de 14 años. Los menores de 4 años que no ocupen asiento viajan gratis (máximo un niño por cada billete de pago, debiendo obtener el correspondiente billete sin coste).

La compra de billetes debe ser anticipada y está disponible en los canales de venta de Renfe: en la web renfe.com, en las taquillas de las estaciones, en el 91 232 03 20 y en agencias de viajes presenciales y virtuales, según ha informado la compañía en nota de prensa.

Renfe pone en marcha sus trenes turísticos y temáticos en promoción de la cultura, para incentivar la movilidad y el turismo sostenible con sus trenes eléctricos, enfocado no solo a la visita de los yacimientos existentes en este caso, para conocer la riqueza geológica del país, sino también para crear una experiencia memorable vinculada al disfrute a lo largo del trayecto en sus trenes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí