domingo, 16 junio, 2024

Detenido en su huída a un ladrón que robó a dos bares, una farmacia y una mujer en pleno centro de Puertollano

La rápida actuación de los agentes permitió verificar la identidad del delincuente

La Polic√≠a Nacional ha detenido en Puertollano (Ciudad Real) al presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidaci√≥n que cometi√≥ de manera consecutiva a primera hora de la ma√Īana del pasado s√°bado 8 de abril, en dos conocidos bares y una farmacia de la localidad, as√≠ como a una mujer a la que el delincuente sorprendi√≥ en plena v√≠a p√ļblica cuando se dirig√≠a al trabajo.

La r√°pida actuaci√≥n de los agentes permiti√≥ verificar la identidad del delincuente, quien no pudo zafarse del cerco policial y result√≥ finalmente detenido en su hu√≠da, portando a√ļn el dinero en efectivo que hab√≠a robado, ha informado la Polic√≠a Nacional en nota de prensa.

El primer robo sucedió en una cafetería a las 7.00 horas, donde amenazó y forcejeó violentamente con la propietaria para sustraer el dinero en efectivo de la caja registradora para, a continuación y por el mismo procedimiento, robar en una segunda cafetería aprovechándose de la ausencia de clientes y de que sólo había una empleada.

Posteriormente, asalt√≥ a otra mujer en plena v√≠a p√ļblica cuando √©sta se dirig√≠a al trabajo, amenaz√°ndola y golpe√°ndola en un intento de atraco que result√≥ fallido puesto que la v√≠ctima grit√≥ y pidi√≥ auxilio, forzando la hu√≠da del delincuente.

Finalmente, aprovech√≥ el momento del reparto en una farmacia de la zona para intimidar al repartidor y al farmac√©utico, quienes tuvieron tiempo para activar la se√Īal de atraco, frustrando el robo y forzando nuevamente la fuga del ladr√≥n en su cuarto intento de robo violento.

La fuerte presencia policial y la r√°pida recopilaci√≥n de informaci√≥n en los establecimientos asaltados, permiti√≥ a la Polic√≠a Nacional identificar y detener al delincuente r√°pidamente, abortando su intento de huir y ocultarse tras el √ļltimo robo.

El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales previos por delitos contra el patrimonio y contra la integridad, fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí