s√°bado, 13 abril, 2024

Piden m√°s de 9 a√Īos de prisi√≥n por abusos sexuales a una mujer con un 65 % de discapacidad en Ciudad Real

El acusado indemnizar√° a la denunciante en la cantidad de 30.000 euros en concepto de da√Īo moral y tendr√° que someterse a programas formativos de educaci√≥n sexual durante 10 a√Īos

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo miércoles, 8 de noviembre, a I.R.M.A, acusado de un delito de abuso sexual continuado a B., una mujer con discapacidad psíquica del 65 por ciento.

En este contexto laboral, el 3 de diciembre de 2017 entr√≥ a trabajar al centro como trabajador para cubrir una sustituci√≥n en limpieza, el procesado I.R.M.A, que desempe√Ī√≥ el puesto de monitor de lavander√≠a.

De esta forma, el acusado conoció a B. iniciando una relación cordial que cada vez iba a más, de modo que, tras ganarse la confianza de la misma y aprovechando esa minusvalía que padecía, comenzaron a mantener relaciones sexuales consentidas por vía vaginal, anal y bucal.

El acusado aprovechaba los turnos de descanso y tiempo libre de los que disponían los trabajadores del centro para ir con la denunciante a diferentes estancias del mismo para abusar de ella, teniendo con la misma un sinfín de relaciones sexuales completas, sin poder precisar su espacio temporal pero situándolo con mayor frecuencia durante el verano de 2018.

Lokinn

El 8 de octubre de 2018 una trabajadora del centro, C., sorprendi√≥ a la denunciante ¬ędespeinada, alterada y nerviosa, saliendo apresurada de la lavander√≠a y a escasos metros se encontraba el acusado subi√©ndose r√°pidamente sus pantalones¬Ľ. As√≠ las cosas, ese mismo d√≠a C. dio cuenta de lo acontecido a la direcci√≥n del centro.

Dos d√≠as m√°s tarde, la directora D. se entrevist√≥ con la denunciante, quien mostr√≥ preocupaci√≥n por todo lo acontecido y con el acusado, que le cuestion√≥ si la v√≠ctima hab√≠a se√Īalado que estaba ¬ęliada¬Ľ con √©l. A continuaci√≥n, el acusado se despidi√≥ del centro firmando la bajavoluntaria, entregando las llaves.

El 19 de octubre de 2018 desde la dirección del centro se interpuso denuncia ante el Puesto de la Guardia Civil, por lo que se estableció, tras auto judicial, la prohibición de aproximación al acusado a menos de 500 metros y de comunicarse por cualquier medio directo o indirecto con la denunciante B.

Por todo lo acontecido, la Fiscal√≠a pide para el acusado la pena de 9 a√Īos y 3 meses de prisi√≥n, la prohibici√≥n de aproximaci√≥n a menos de 500 metros y de comunicaci√≥n directa e indirecta de cualquier forma con B. durante 15 a√Īos.

Adem√°s, el acusado indemnizar√° a la denunciante en la cantidad de 30.000 euros en concepto de da√Īo moral y tendr√° que someterse a programas formativos de educaci√≥n sexual durante 10 a√Īos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí