domingo, 28 abril, 2024

Videollamada con José de Luna, de ‘Campeones’, para despedir el verano en Manzanares

El actor compartió su experiencia con los chicos y chicas de Campamento Urbano y Ocio de Verano

El verano llega a su fin y con él concluyen los programas desarrollados por ‘Talayot’ de Campamento Urbano, Pequeverano y Ocio de Verano. Para despedir sus actividades, el pasado miércoles algunos de los participantes tuvieron la oportunidad de charlar por videollamada con José de Luna, actor de las películas ‘Campeones’ y ‘Campeonex’. Una iniciativa que sirvió para poner en valor la importancia de la inclusión en ámbitos tan destacados como el cine.

Las películas ‘Campeones’ y su recién estrenada secuela ‘Campeonex’, nos han enseñado a apreciar la belleza de la diversidad, la importancia de la inclusión y la necesidad de desaprender. Lecciones de vida que han trascendido más allá de la pantalla, gracias a un elenco que, sin quererlo, nos abrió los ojos y la mente. Y entre estos actores y actrices se encuentra José de Luna, que en estas dos entregas cinematográficas ha dado vida a Juanma y, sobre las tablas, a Josete, en ‘Campeones de la comedia’, junto a su compañera de reparto Gloria Ramos.

Josete, como suelen llamarle en la calle, realizó el pasado miércoles una visita -virtual, eso sí- a Manzanares, donde pudo charlar por videollamada con los chicos y chicas de Ocio de Verano y Campamento Urbano. El intérprete madrileño, que se mostró muy entusiasmado de poder conocer a algunos de los usuarios y usuarias del CADI Manzanares, respondió a sus preguntas relacionadas con su trabajo, otras de índole deportiva, y hasta recogió el guante ante la invitación a la localidad.

La iniciativa surgió de una de las monitoras de la Asociación Juvenil ‘Talayot’, que tiró de contactos para hacer posible este encuentro. Para ellos ha sido una experiencia única y muy especial, que han acogido con gran ilusión.

Lokinn

Un verano educativo a través del ocio

Con esta actividad, y la acampada celebrada en la noche del miércoles al jueves, se daba por finalizado el verano para los cerca de 200 chicos y chicas que han integrado los programas de Pequeverano, Campamento Urbano, Premonitores y Ocio de Verano; este último, realizado en colaboración con el Centro Ocupacional. Para la Asociación Juvenil ‘Talayot’, el balance es “muy positivo”, tanto por la participación como por el número de monitores y monitoras con los que han contado, con unas 60 personas en total a cargo de este proyecto.

Juegos y dinámicas de grupo, visitas a museos y a la piscina de verano, charlas… han sido algunas de las actividades que se han desarrollado en los meses de julio y agosto, con las que, de manera transversal, se ha trabajado también la educación en valores y, al mismo tiempo, se ha puesto a disposición de las familias un importante recurso de conciliación. Quienes más han disfrutado de todo ello son los niños y niñas que han participado en estos programas y que echarán de menos todo lo vivido este verano.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí