martes, 9 abril, 2024

Rob贸 una tarjeta de cr茅dito de un veh铆culo y la us贸 en locales de ocio nocturno de Manzanares

La Guardia Civil detiene a tres personas tras cometer diversos robos

Tras tener lugar una serie de robos con fuerza tanto en veh铆culos como en viviendas en el t茅rmino municipal de la localidad de Manzanares, la Guardia Civil procedi贸 a iniciar una investigaci贸n tanto para esclarecer la autor铆a como para poder recuperar parte de los objetos sustra铆dos si fuese posible.

Tras las primeras gestiones se consigue centrar la investigaci贸n en un grupo de varios varones, que aunque no ten铆an una estructura jerarquizada ni organizaci贸n, se encontraban vinculados para facilitar la comisi贸n de los hechos delictivos.

En una primera fase de esta operaci贸n se consigui贸 recabar indicios suficientes para considerar que uno de los investigados, el m谩s activo de ellos, fue el autor de un primer delito en el que tras sustraer una tarjeta de cr茅dito del interior de un veh铆culo la utiliz贸 en varios locales de ocio nocturno de Manzanares y Membrilla, adem谩s de ser reconocido como el autor de un robo mediante escalo en un almac茅n de herramientas. Tras un amplio despliegue policial se le pudo detener, no sin antes tratar de huir de los agentes. Con su detenci贸n se esclarecieron dos nuevos delitos de robo que hab铆an tenido lugar unas horas antes y de los que se pudieron recuperar los efectos sustra铆dos. Tras ser puesto a disposici贸n de la autoridad judicial se acord贸 su ingreso en prisi贸n sin fianza.

Con posterioridad se inici贸 una segunda fase para poder esclarecer los hechos restantes, que culmin贸 con la detenci贸n de otras dos personas. A la primera de ellas se le atribuye un delito de robo en grado de tentativa y otro m谩s por estafa. Mientras que al tercer individuo se le detiene como v铆nculo necesario para la venta de los objetos sustra铆dos, atribuy茅ndole un delito de receptaci贸n.

Lokinn

Con esta operaci贸n se han esclarecido tres delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, dos delitos de robo con fuerza en interior de veh铆culo, dos delitos de estafa y uno de receptaci贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆