martes, 23 abril, 2024

Ocho desempleados de Manzanares se benefician del programa ‘Emple@ Manzanares VI’

Un taller de empleo que se enmarca dentro del programa RECUAL impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Esta semana ha dado comienzo la sexta edición de ‘Emple@ Manzanares’. Un taller de empleo que se enmarca dentro del programa RECUAL impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del que el Ayuntamiento de Manzanares es entidad promotora. Ocho personas en situación de desempleo podrán obtener, gracias a esta iniciativa, el certificado de profesionalidad en operaciones auxiliares en revestimientos continuos.

Con el fin de favorecer la recualificación y el reciclaje profesional de las personas desempleadas de la localidad, se pone en marcha una nueva edición de ‘Emple@ Manzanares’. Es el sexto año que el Ayuntamiento ejerce como entidad promotora de este taller de empleo, que se enmarca dentro del programa RECUAL de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Al igual que en las ediciones anteriores, la formación será de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción. 960 horas de duración, en las que se combina la teoría y la práctica y que permitirá a las ocho personas que lo están realizando obtener un certificado oficial de profesionalidad.

Además de incentivar la empleabilidad de las personas que participan en el programa, de forma transversal el personal técnico del área les ofrece orientación y seguimiento laboral, donde realizan simulaciones de entrevistas de trabajo o talleres de perfeccionamiento de currículum. El objetivo, lograr que todo el alumnado obtenga su certificado y dotarles de todas las herramientas necesarias para que su inserción laboral sea posible.

En este primer día de programa, los concejales de Políticas de Empleo y Promoción Económica visitaban las instalaciones del Vivero de Empresas, donde se está desarrollando este curso, para trasladar a las ocho personas participantes su felicitación por haber sido seleccionadas y, al mismo tiempo, mostrarles el apoyo municipal. Tal y como aseguraba Manuel José Palacios, el Ayuntamiento continúa con su apuesta por la formación y el empleo a través de iniciativas como ésta que, además, revierten de manera positiva en el municipio.

Entre otros requisitos, para ser admitido/a en el proceso de selección, se debía poseer la nacionalidad española o bien disponer de autorización en vigor. También tener cumplidos 25 años de edad, ser demandante de empleo sin ocupación y reunir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato de formación y aprendizaje.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí