sábado, 25 mayo, 2024

Los trabajadores de Brahm en Manzanares irán a la huelga

Será los próximos 30 y 31 de agosto y 6 y 7 de septiembre, según UGT

El Comité de Empresa de Brahm en Manzanares (Ciudad Real) ha anunciado que irán a la huelga los próximos 30 y 31 de agosto, y 6 y 7 de septiembre, para posteriormente comenzar una huelga indefinida ante «la falta de voluntad» de la dirección de llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo y de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadora.

Estos trabajadores, según ha informado UGT en nota de prensa, llevan más de cuatro años luchando por un convenio colectivo «justo» que incluya mejoras laborales y subidas salariales «dignas».

En las últimas semanas la plantilla ha realizado concentraciones distintas y dos convocatorias de huelga con un seguimiento del 100%. Pero la empresa, según el sindicato, «sigue sin dar respuesta a las demandas de estos 200 trabajadores y trabajadoras que conforman la plantilla en Manzanares».

El Comité de Empresa de Brahm –formado íntegramente por delegados y delegadas de UGT FICA– viene exigiendo una subida salarial acorde a lo firmado en el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (subidas del 4% para 2023; del 3% para 2024; y del 3% para 2025, con una cláusula de revisión salarial con alzas de hasta el 1% adicional si la inflación rebasa estos incrementos); licencias retribuidas para conciliar la vida familiar; jornadas intensivas en periodos concretos; ayudas por fallecimiento; y un sistema de valoración y categorías.

Desde el Comité de Empresa, su presidente Francisco Javier Lorente, ha subrayado que los contactos con la dirección son «muy escasos», y la voluntad de llegar a un acuerdo por parte de la empresa es «nula». Por todo ello advierte de que «la lucha no cesará hasta conseguir unas condiciones dignas para estos trabajadores».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí