viernes, 12 julio, 2024

La Feria y Fiestas 2023 de Manzanares comienza hoy con el encendido de luces

Los conciertos de Taburete, Huecco y Juan D y Beatriz son los platos fuertes de la programación

Aunque los actos se vienen sucediendo desde el pasado viernes, hoy se inicia oficialmente la Feria y Fiestas 2023 de Manzanares. El encendido de luces será el comienzo de seis intensos días que culminarán el lunes con la quema del castillo de fuegos artificiales.

El paseo Príncipe de Asturias, frente al auditorio municipal ‘La Pérgola’, será testigo del comienzo oficial de la Feria y Fiestas 2023 con el simbólico encendido de la iluminación que se producirá a las 22 horas. Será el inicio del programa de actos confeccionado por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento, cuyos platos fuertes están relacionados con la música.

Huecco ofrecerá un concierto gratuito en la plaza de la Constitución el viernes feriado. Será a partir de las 23 horas cuando Iván Sevillano se suba al escenario para interpretar sus temas más populares. A su conclusión, la orquesta Gran Danubio continuará amenizando la velada en el auditorio municipal ‘La Pérgola’.

Precisamente en este recinto será el otro concierto estrella de este año: el de Taburete, uno de los grupos de pop rock más destacados del panorama nacional, el sábado a las 23 horas. La banda liderada por Willy Bárcenas y Antón Carreño ofrecerá su recital dentro de la gira Matadero 5, en el que seguro que no faltan temas tan populares como ‘Sirenas’ o ‘Amos del piano bar’. Las entradas se pueden adquirir por 20 euros en la Oficina de Turismo.

Torre de Gazate Airén

También estarán en La Pérgola Tamara Jerez y Pedro Bautista para deleitar al público con copla el domingo a las 22 horas. La entrada es gratuita.

La ciudadanía tiene varias citas con la banda de música de la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’, que ha programado dos conciertos durante estos días: el de feria será el jueves y el de pasodobles el lunes. Ambas actuaciones darán comienzo a las 22 horas en la Lonja de San Francisco. Asimismo, ofrecerá su tradicional diana floreada por las calles de la localidad el viernes feriado desde las 8 horas.

Lokinn

Los festejos taurinos tampoco faltarán en la Feria y Fiestas 2023. El sábado serán los diestros Antonio Ferrera, Juan Leal y Carlos Aranda los que protagonicen la corrida de toros. El domingo se celebrará la segunda semifinal del certamen ‘Promesas de Nuestra Tierra’, una novillada para Samuel Navalón, Daniel Moset e Israel Aparicio. Ambos festejos taurinos se celebrarán a las 20 horas en la plaza de toros. Las entradas para la corrida oscilan entre los 15 y los 80 euros, mientras que para la novillada tiene una entrada única de 15 euros (los niños y niñas de hasta 8 años no pagan entrada). Se pueden adquirir el jueves y el viernes de 11 a 14 horas en la Oficina de Turismo.

Un jueves dedicado a los niños y niñas

El Ayuntamiento dedicará el jueves a los niños y niñas, que podrán disfrutar de diversas actividades e hinchables y un tren turístico por la mañana (de 10:30 a 12:30 horas) y por la tarde (de 19:30 a 21 horas). Además, a las 11 habrá una ruta turística infantil especialmente pensada para niños y niñas de 5 a 10 años, que se suma a las visitas guiadas que se han programado desde las concejalías de Museos y Turismo para descubrir los cinco museos de la localidad a las personas interesadas.

Juan D y Beatriz, que ya llenaron la plaza de la Constitución en 2019, harán las delicias de los pequeños con su espectáculo musical. Esta vez, trasladarán su Ciudad Arcoíris hasta el auditorio municipal ‘La Pérgola’ a las 22 horas, con entrada gratuita para todo el público.

El domingo, los peques tendrán la posibilidad de participar en el encierro infantil de san Fermín, que partirá a las 12 horas de la calle Morago rumbo a la plaza de la Constitución, donde habrá castillos acuáticos y una fiesta de la espuma. También habrá posibilidad de refrescarse gratuitamente en el tobogán acuático de 100 metros de longitud que se instalará el sábado de 12 a 14 horas en el puente de la Alamedilla.

La Feria y Fiestas 2023 concluirá el lunes con el Día de la Infancia, que rebajará a mitad de precio las atracciones instaladas en el aparcamiento del recinto ferial. Allí a medianoche se pondrá el broche de oro con la quema del castillo de fuegos artificiales.

Además de haber sido repartido por las casas, el libro de la de la Feria y Fiestas 2023 con la programación completa se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Manzanares.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí