martes, 5 diciembre, 2023

La asociación ‘Amigos de Paco Boni’ inaugura su IX exposición colectiva en Manzanares

34 fotógrafos y fotógrafas han participado en esta muestra, que cuenta con 102 instantáneas

- Advertisement -
- Advertisement -

El vestíbulo del Gran Teatro alberga, desde ayer, una amplia muestra del talento fotográfico de Manzanares gracias a la asociación cultural ‘Amigos de Paco Boni’. En su novena edición, la exposición colectiva reúne 102 instantáneas de un total de 34 fotógrafas y fotógrafos manzanareños. Hasta el 15 de octubre se puede visitar esta colección de obras.

La novena edición de la muestra colectiva ‘Exposición = Iluminación x Tiempo’, fue inaugurada en la tarde de ayer en el Gran Teatro ante decenas de amigos y familiares de Paco Boni. La asociación que lleva su nombre ha recopilado un centenar de fotografías de artistas muy dispares y de diferentes generaciones. De ellas, 34 están expuestas en gran tamaño y el resto están incluidas en paneles colocados a lo largo de la sala. Imágenes de viajes, escenas cotidianas, paisajes, algún retrato, pero todas ellas cargadas de mensaje y que reflejan el talento de sus autores y autoras.



La presidenta de la asociación cultural ‘Amigos de Paco Boni’, viuda de este recordado manzanareño, hizo un pequeño recorrido por algunas de las instantáneas que podemos encontrar en la muestra, en lo que fue una suerte de clase magistral de fotografía en la que resaltó diferentes aspectos como la profundidad de campo, la regla de los tercios, la velocidad de obturación, o el diafragma.

Todo ello para alentar a los artistas gráficos a que miren siempre más allá del visor de su cámara:“lo que parece una simple representación de la realidad no contiene solamente al sujeto, también el momento, el lugar, el fotógrafo, aquello que excluye del encuadre y, lo más importante de todo, los espectadores, que cada uno de ellos tamiza cada fotografía con arreglo a su cultura y a su propia historia”. Ana María Romero agradeció a las 34 personas que han participado en esta colección su entrega buen hacer, invitando, eso sí, a que el próximo año se sumen más mujeres a este proyecto.


Lokinn

La exposición, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Manzanares, fue inaugurada por el concejal de Cultura, Jesús Romero, que estuvo acompañado por los concejales Laura Carrillo, Candi Sevilla y Alfonso López-Villalta. El edil responsable, que destacó el trabajo de los artífices de las obras expuestas, puso en valor la trayectoria de la asociación cultural â€˜Amigos de Paco Boni’, que con su labor mantiene viva la memoria de uno de los grandes referentes de la cultura manzanareña: su legado nos permite conocer una época de resurgimiento cultural y vida social que nos sirve de espejo para despejar inquietudes y afán de conocimiento y, además, proyectar y mantener su figura y su espíritu.

La IX Exposición Colectiva de Fotógrafos de Manzanares ‘Exposición = Iluminación X Tiempo’ permanecerá instalada en el vestíbulo del Gran Teatro hasta el próximo 15 de octubre en horario de 19:30 a 21:30 horas de martes a sábado y domingos y festivos de 12 a 14 horas.

- Advertisement -
Últimas Noticias
- Advertisement -
Noticias Relacionadas
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí