lunes, 22 julio, 2024

Julián Nieva visita las instalaciones de Mercomancha: “Los mejores melones y sandías del mundo salen de Manzanares”

El alcalde ha visitado las instalaciones junto al concejal Pablo Camacho

Mercomancha es una empresa ubicada en el polígono industrial de Manzanares. Creada hace treinta años, recibió hace unos días la visita de Julián Nieva y Pablo Camacho. Ambos comprobaron ‘in situ’ el funcionamiento de esta compañía, conocida principalmente por la producción y comercialización de melones y sandías. “Los mejores del mundo”, como apuntó el alcalde.

En enero de 1993 nació Mercomancha, que actualmente está considerada como una de las principales empresas agroalimentarias de Castilla-La Mancha. Se dedica a la producción y comercialización de melones piel de sapo y sandías, además de a la producción y comercialización de cereales, proteaginosas, leguminosas y oleaginosas. Asimismo, ofrece otros servicios necesarios para la producción agrícola como secadero de maíz, almacenaje y depósito de cereales o asesoramiento técnico.

Su plantilla fija está compuesta por 21 personas que trabajan en la planta ubicada en el polígono industrial de Manzanares, a las que se suman otras 15 que desarrollan sus tareas en el campo.También cuentan con 47 personas eventuales, “que ampliamos hasta más de 100 con el personal de campo”, detalla el director gerente Antonio Atienza Imedio.

El día a día de Mercomancha, ahora sumida en plena campaña (desde el 17 de julio y hasta alrededor del 10 de octubre), lo pudieron conocer de cerca el alcalde Julián Nieva y el concejal Pablo Camacho. Una visita institucional que sirvió para que el Ayuntamiento refrendara el apoyo a esta empresa y para comprobar de primera mano las últimas inversiones realizadas en las instalaciones con motivo de su 30º aniversario.

Nieva mostró su satisfacción por regresar a una empresa “que es un referente” por su modelo empresarial y por la calidad de sus productos.No en vano, señaló que “los mejores melones y sandías del mundo salen de Manzanares”. También destacó “la responsabilidad social” de Mercomancha, “que brinda una oportunidad laboral a todo el mundo”.

“Agradecemos la visita de Julián y Pablo, y su apoyo constante al polígono industrial. Siempre que hemos necesitado algo nos lo han facilitado”, subrayó Antonio Atienza Lechuga, presidente de Mercomancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí