s√°bado, 15 junio, 2024

El presupuesto municipal de Manzanares de 2024 llega al pleno de diciembre

Asciende a 22.193.400 euros, un 4,29% superior al de 2023 y contempla casi 1,4 millones en inversiones

El Ayuntamiento de Manzanares someterá a aprobación su presupuesto para 2024 en el pleno ordinario que se celebrará el próximo lunes, 18 de diciembre, a las seis de la tarde. Esas cuentas municipales ascienden a 22.193.400 euros, un 4,29 % más que en 2023. Su capítulo de inversiones, cuyas principales partidas son para el nuevo Centro de Educación de Personas Adultas y para renovación de redes de agua, asciende a 1.390.800 euros.

Seg√ļn la memoria explicativa del proyecto de presupuesto municipal de 2024 que se someter√° a aprobaci√≥n el pr√≥ximo lunes, ‚Äúel Equipo de Gobierno contin√ļa apostando por un modelo de gesti√≥n pol√≠tica en l√≠nea al que se ha venido desarrollando en los √ļltimos ejercicios‚ÄĚ. A√Īade que este presupuesto est√° pensado para dar respuesta a las demandas ‚Äúde una sociedad moderna, igualitaria, inclusiva y justa‚ÄĚ.

Para ello, ‚Äúen una l√≠nea de prudencia en la gesti√≥n pol√≠tica‚ÄĚ, incluye los incrementos necesarios para hacer frente a la inflaci√≥n y a los previsibles incrementos salariales del personal, mantiene su compromiso por la promoci√≥n y el desarrollo empresarial, aumenta el apoyo a asociaciones empresariales; apuesta por las pol√≠ticas activas de empleo, incluyendo un plan municipal de empleo en empresas y otros con otras administraciones; e incrementa las partidas en Servicios Sociales, Cultura, Festejos Populares y Jornadas Medievales, as√≠ como las subvenciones para asociaciones culturales y clubes deportivos.

Sin una inversi√≥n tan cuantiosa como la que supuso el ‚ÄėManzanares Arena‚Äô, las cuentas de 2024 presentan un plan de inversiones que se reduce en casi un 60 %, con dos millones menos que en 2023. Con un montante total de 1.390.800 euros, se incluye una partida de 700.000 euros para construir el nuevo Centro de Educaci√≥n de Personas Adultas. La renovaci√≥n de redes de abastecimiento, actuaciones de mantenimiento de edificios municipales, reforma de zonas infantiles y de la iluminaci√≥n en los parques de la Divina Pastora y Juli√°n G√≥mez-Cambronero, actuaci√≥n en el barrio de la Alamedilla, la reforma del n√ļcleo zool√≥gico felino, un tel√≥n cortafuegos y reforma del hall del Gran Teatro, mejoras en el Museo del Queso Manchego y en la piscina climatizada y pistas de p√°del, y la instalaci√≥n de un toldo en el patio del mercado, son otras de las inversiones previstas el pr√≥ximo a√Īo.

Adem√°s, se prev√©n subvenciones para la segunda fase de la restauraci√≥n de la fachada de la iglesia de la Asunci√≥n, para el cancel de la ermita de la Divina Pastora, para instalar un toldo en el colegio ‚ÄėLa Candelaria‚Äô y para cooperaci√≥n al desarrollo.

La memoria del proyecto presupuestario destaca que cumple los objetivos de estabilidad y deuda p√ļblica. Presenta super√°vit en t√©rminos de capacidad de financiaci√≥n y amortizar√° en 246.000 euros la deuda actual.

Lokinn

Tras el debate presupuestario, el pleno del lunes se ocupará de las alegaciones presentadas por la adjudicataria del servicio de aguas a la modificación de la ordenanza de la tasa por suministro de agua, alcantarillado y depuración; y somete a aprobación el expediente de modificación del contrato de prestación del servicio de depuración de aguas residuales de Manzanares y Membrilla.

También llega a pleno la aprobación de la ordenanza reguladora de la tasa por la participación en la Feria Nacional del Campo (Fercam) y una moción del Grupo Socialista para pedir a la Diputación de Ciudad Real que incorpore al presupuesto de 2024 las subvenciones nominativas que recibían la Escuela de Ciudadanía para el desarrollo de sus cursos y Recorta2 para el festival de cine ManzanaREC.

La sesión será emitida en directo por la televisión municipal y sus redes sociales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí