sábado, 27 abril, 2024

Diverinfancia llega a Manzanares cargada de ciencia y tecnología

Desde hoy y hasta el viernes los niños y niñas pueden participar gratuitamente en esta actividad “fundamental” del calendario navideño de Manzanares

Una Navidad más vuelve Diverinfancia a Manzanares. En la mañana de este miércoles ha tenido lugar la inauguración oficial de una de las actividades infantiles más populares del calendario del mes de diciembre. “Para el Ayuntamiento y la concejalía de Juventud es una actividad fundamental porque por aquí suelen pasar unas mil personas cada día, lo que demuestra que gusta mucho a la ciudadanía”, comentó el concejal Manuel José Palacios.

Desde su apertura, el pabellón de muestras del recinto ferial ha empezado a recibir un gran número de niñas y niños dispuestos a pasar un rato divertido gracias al sinfín de juegos que propone Atlas Eventos. Unos juegos que, como es habitual, no sólo proporcionan un momento lúdico, sino también educativo. “La ciencia y la tecnología son las protagonistas este año, por lo que todos los espacios están ambientados con esta temática”, detallaron Isabel Olmo y José Miguel Alba, monitores de Atlas Eventos. “Hay actividades para personas de todas las edades: los bebés de 0 a 3 años tienen la bebeteca, los padres y madres disponen de un taller de ingeniería, hay ilusiones ópticas, castillos hinchables, videojuegos…”.

Además, cada una de las tres jornadas de Diverinfancia 2023 se cerrará en el escenario principal donde, alrededor de las 18:30 horas, se celebrará un espectáculo: hoy de canciones infantiles llamado ‘Chiquifan’, mañana de magia con el mago Carlos y el viernes con ‘¡Tú sí que vales!’.

No falta tampoco la vertiente solidaria del evento a través del ropero. Por 50 céntimos se puede dejar a buen recaudo el abrigo durante toda la estancia en Diverinfancia y esa cantidad será destinada a financiar la actividad de la asociación ‘VivELA’.

La entrada a Diverinfancia 2023 es gratuita. Sus puertas están abiertas entre el miércoles y el viernes en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí