domingo, 16 junio, 2024

Los problemas de abastecimiento de agua potable llegan a ciertos pueblos de la provincia de Ciudad Real

La localidad de Almadenejos sufre de grandes fugas de agua potable

El presidente de la Diputaci√≥n provincial, Miguel √Āngel Valverde Menchero, ha celebrado este jueves una reuni√≥n en el Palacio Provincial con el alcalde de Almadenejos, Jos√© Alberto Redondo Mansilla, quien ha tenido la oportunidad de explicarle los graves problemas que tienen con el abastecimiento de agua potable al municipio.

Redondo ha dicho que, al contrario que en muchos lugares donde escasea el agua, en Almadenejos no tienen problemas de caudal sino de fugas en las conducciones existentes entre la captación y el depósito, así como en el trazado del depósito a la población, aunque también han detectado que, a pesar de que la red es nueva porque se ha sustituido en un 90 por ciento, también se pierde dentro del casco urbano.

Tanto es así que ha decidido, desde que se constituyó el ayuntamiento tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo, cortar el suministro por la noche al objeto de que en el depósito haya agua suficiente para atender la demanda de los vecinos de su localidad durante el día, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Ha precisado, no obstante, que los s√°bados no la cortan, lo que origina la falta de este recurso a lo largo del domingo porque las p√©rdidas son superiores al caudal h√≠drico que llega al dep√≥sito. A ello hay que a√Īadir que el consumo estimado se situaba entre los 130-140 metros c√ļbicos de agua y en la actualidad est√° en los 200.

El presidente de la Diputación le ha mostrado su preocupación por las fugas que se producen en su municipio y en la mayoría de los pueblos de la provincia y le ha explicado que es una prioridad del Equipo de Gobierno atajar, en la medida de lo posible, este problema.

Por otro lado, el alcalde de Almadenejos le ha comentado a Valverde que tambi√©n sufren problemas con el suministro el√©ctrico en las calles, con cortes de luz cuando llueve o hace viento porque las instalaciones son muy obsoletas, puesto que √ļnicamente s√≥lo han podido sustituir las luminarias antiguas por led.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí