viernes, 1 marzo, 2024

La Gerencia de Ciudad Real premia los proyectos de investigación de cuatro profesionales de la medicina y la enfermería

Los proyectos de investigación presentados abarcaban una amplia gama de temas, desde investigaciones clínicas pioneras hasta proyectos innovadores en el área de los cuidados

La Direcci√≥n y la Comisi√≥n de Investigaci√≥n de la Gerencia de Atenci√≥n Integrada de Ciudad Real del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha acaban de fallar las ayudas a la investigaci√≥n de la convocatoria de este a√Īo con las que pretenden respaldar y fomentar proyectos a desarrollar por sus profesionales de la medicina y de la enfermer√≠a.

Los proyectos de investigaci√≥n presentados abarcaban una amplia gama de temas, desde investigaciones cl√≠nicas pioneras hasta proyectos innovadores en el √°rea de los cuidados, y han sido sometidos a un estricto proceso de evaluaci√≥n para seleccionar los cuatro premiados con una subvenci√≥n para facilitar su desarrollo y culminaci√≥n, seg√ļn ha informado la Junta en nota de prensa.

Lokinn

A este respecto, los miembros de la Comisión de Investigación han mostrado su satisfacción por la elevada calidad y diversidad de los proyectos presentados. Para su selección se valoraron criterios como ser investigador novel o la pertenencia a alguna línea o grupo de investigación de reciente creación del IDISCAM (Instituto de Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha).

Como en ediciones anteriores, la convocatoria de este a√Īo ten√≠a dos categor√≠as. En la de investigaci√≥n cl√≠nica o precl√≠nica, los proyectos premiados son ‘Caracterizaci√≥n molecular en pacientes con c√°ncer de pulm√≥n no microc√≠tico localmente avanzado metast√°sico’, de Mar√≠a Garc√≠a Obrero, residente de Oncolog√≠a M√©dica, y ‘estudio ATTREA, ATTR senil y estenosis a√≥rtica severa: an√°lisis prote√≥mico’, del residente de Cardiolog√≠a Emilio Blanco L√≥pez.

Por otro lado, en el ámbito de la investigación en cuidados se entregaron otras dos ayudas con el fin de reconocer la importancia de avanzar en el conocimiento y en prácticas que mejoren la calidad de la atención a los pacientes. Estos dos proyectos, liderados por profesionales comprometidos con el bienestar de los pacientes, buscan innovar en el campo de la enfermería y la fisioterapia y áreas relacionadas.

Los proyectos galardonados son los de Juan Pedro Gonz√°lez Castro, residente de Enfermer√≠a Familiar y Comunitaria, titulado ‘Efectividad de una formaci√≥n te√≥rico-pr√°ctica en primeros auxilios y reanimaci√≥n cardiopulmonar b√°sica en el alumnado de centros escolares de Ciudad Real’, y ‘Impacto de un programa de ejercicio f√≠sico mediante realidad virtual en la calidad de vida de pacientes en tratamiento con terapia renal sustitutiva’, presentado por el enfermero Rub√©n Jos√© Bernal Celestino.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí