domingo, 28 abril, 2024

La Diputaci贸n de Ciudad Real aprueba el Plan de Emergencia Social 2024 con una inversi贸n de 1,2 millones

El Plan de Emergencia Social es una de las primeras actuaciones que se han puesto en marcha con cargo a los presupuestos del a帽o que viene

La Junta de Gobierno de la Diputaci贸n Provincial de Ciudad Real ha aprobado este martes, en sesi贸n ordinaria presidida por el presidente de la Entidad provincial, Miguel 脕ngel Valverde, el Plan de Emergencia Social para 2024, que contar谩 con una asignaci贸n presupuestaria de 1,2 millones de euros.

El Plan de Emergencia Social es una de las primeras actuaciones que se han puesto en marcha con cargo a los presupuestos del a帽o que viene con el objetivo de que las personas que pueden acceder a las ayudas, destinadas a cubrir las necesidades b谩sicas en el seno de familias desfavorecidas, no tengan que esperar por razones burocr谩ticas, seg煤n ha informado la Diputaci贸n Provincial por nota de prensa.

Desde la Diputaci贸n destacan que, a pesar de que el n煤mero de solicitudes ha descendido de forma considerable atendiendo a los c贸mputos anuales de ejercicios anteriores, el Equipo de Gobierno de coalici贸n de la misma ha optado por mantener el volumen de inversi贸n.

Por otra parte, se ha dado luz verde a certificaciones de obras en carreteras y a diversas actuaciones en materia social y tur铆stica. Con respecto a las v铆as de comunicaci贸n pertenecientes a la Red Provincial hay que mencionar la certificaci贸n final y revisi贸n de precio de la intervenci贸n que se ha llevado a cabo en la carretera CR-5021, en el tramo de Brazatortas a Cabezarrubias del Puerto en su primera fase, entre los puntos kil贸metros 0,600 y 5,600. El coste total asciende a 647.420 euros y se han certificado 151.190 euros.

Se ha aprobado, asimismo, la certificaci贸n n煤mero 12 de las obras de acondicionamiento de la carreteras CR-6142, de Torre de Juan Abad a su zona de regad铆o. Se adjudic贸 en 692.992 euros y en esta ocasi贸n se han certificado 68.920 euros.

Por otro lado, se ha procedido a la aprobaci贸n del convenio de colaboraci贸n entre la Diputaci贸n Provincial de Ciudad Real y la Empresa P煤blica de Promoci贸n del Turismo y Artesan铆a de Castilla-La Mancha (Etruria), para la presencia en las ferias de turismo en las que participe en el presente ejercicio. La Diputaci贸n de Ciudad Real aporta un total de 50.000 euros.

En otro orden de cosas, se ha dado el visto bueno a la resoluci贸n de la convocatoria de subvenciones para programas y actividades de asociaciones que fomenten la igualdad de oportunidades, as铆 como el respeto a la diversidad sexual en los municipios de la provincia de Ciudad Real. Se han ejecutado 67.887,83 euros de una partida total que asciende a 100.000 euros.

Tambi茅n se ha aprobado la resoluci贸n de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Cooperaci贸n Internacional correspondiente al presente ejercicio, aunque las ONG participantes podr谩n finalizar sus proyectos antes del 30 de junio de 2024. Han resultado beneficiadas quince asociaciones y ONG’s, que trabajan mayoritariamente con mujeres en algunos de los siguientes pa铆ses: Bolivia, Venezuela, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, Hait铆, Senegal, Marruecos, Mauritania, Guinea Ecuatorial, Mali, Camer煤n, Costa de Marfil, Gambia, Cabo Verde, Zimbawe, Angola, Kenia, Rep煤blica Democr谩tica del Congo, Togo, Benin, Sierra Leona, Burkina Faso, India, Pakist谩n, Filipinas y Nepal.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Ha salido adelante, igualmente, la resoluci贸n de la convocatoria de subvenciones para programas y actividades relativas a la promoci贸n del principio de igualdad de g茅nero, destinada a ayuntamientos de hasta 50.000 habitantes y Eatims de la provincia. Se han concedido subvenciones a 64 ayuntamientos por valor de 104.830 euros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆