lunes, 26 febrero, 2024

El Parque Natural Lagunas de Ruidera recibe un Premio en el Foro Internacional de los Espacios Naturales

Los PREMIOS AIRE23 tienen como objetivo visibilizar y poner en valor aquellas actuaciones y personas que con esfuerzo y compromiso contribuyen al impulso y la concienciación de la importancia de los espacios naturales

El Foro Internacional de los Espacios y Parques Naturales, AIRE, ha entregado en Córdoba los I Premios AIRE con el objetivo de visibilizar y poner en valor aquellas actuaciones y personas que con esfuerzo y compromiso, contribuyen en el impulso y en la concienciación de la importancia de los espacios naturales. Las Lagunas de Ruidera se encuentran entre los galardonados.

Según ha informado la organización en una nota, uno de los retos es seguir concienciando a la sociedad y a todos los actores publico-privados de la estratégica importancia social, ambiental y económica que tiene toda la cadena de valor del ámbito de la economía de la naturaleza, desde un punto de vista de conservación, impulso, desarrollo y turismo.

Al respecto, se ha reconocido a personas, empresas, entidades, asociaciones, instituciones públicas y privadas, a espacios naturales, paisajes y municipios singulares. Todos los galardonados lo son «por haber destacado durante 2023 con brillo propio, por alguna razón o circunstancia objetiva, que les hace merecedores de este reconocimiento».

El comité organizador de Foro AIRE, junto con periodistas sectoriales y expertos en gestión de destinos, en su toma de decisión ha valorado y evaluado muy diferentes parámetros, según las distintas categorías de premios.

Así, los Premios AIRE23, cuyo acto de entrega ha sido patrocinado por la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa) y ha contado con autoridades de las administraciones, han sido para Lagunas de Ruidera, en el Premio AIRE Espacio y Parque Natural excelente de Castilla-La Mancha; Sierra de Cebollera, el Premio AIRE Espacio y Parque Natural excelente de La Rioja; Monfragüe, el Premio AIRE Espacio y Parque Natural excelente de Extremadura.

Igualmente, Valles Occidentales, con el Premio AIRE Espacio y Parque Natural excelente de Aragón; José Enrique Borrallo, con el Premio AIRE Espacio y Parque Natural excelente de Andalucía; Jesús Pinilla, con el Premio AIRE a la Conservación de la Biodiversidad; Planetario Go, con el Premio a la Educación Ambiental y Sensibilización Comunitaria; Rafael Villar, con el Premio AIRE a la Investigación Científica en Ecología y Conservación; Sadeco-Ayuntamiento de Córdoba, con el Premio AIRE al Compromiso Ambiental, y María José Álvarez, con el Premio al Emprendimiento Verde.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí