martes, 2 abril, 2024

Detenidos en Malag贸n tras robar 1.200 kilos de aceituna

Tras realizar varias gestiones se consigui贸 confirmar la procedencia de la aceituna

La Guardia Civil detuvo ayer a tres personas tras el robo de 1.200 kilos de aceituna en el t茅rmino de Torralba de Calatrava (Ciudad Real).

Durante la tarde de ayer se recibe por parte de la patrulla un aviso a trav茅s del Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil, en el que se informaba de que dos veh铆culos que se dirig铆an a la localidad de Malag贸n pudieran transportar aceituna robada tras su hurto en una parcela del t茅rmino municipal de Torralba de Calatrava.

Tras dar el alto a ambos veh铆culos, se procede a su identificaci贸n y registro, observando que dichos veh铆culos llevan en la parte trasera gran cantidad de aceituna de la que no pod铆an demostrar su procedencia, por lo que con la colaboraci贸n de Polic铆a Local de Malag贸n se procedi贸 a la detenci贸n de sus tres ocupantes por un delito de hurto.

Tras realizar varias gestiones se consigui贸 confirmar la procedencia de dicha aceituna, siendo ya puesta a disposici贸n de su leg铆timo propietario.

La Guardia Civil de Ciudad Real dispone de una Orden de Servicio especialmente prevista para la prevenci贸n de la sustracci贸n de aceitunas y aceite en campa帽a olivarera, puesto que Ciudad Real es la provincia de la regi贸n que tiene mayor extensi贸n de olivar y mayor producci贸n, por lo que se dedican mayores esfuerzos a ejercer una intensa vigilancia sobre las explotaciones agr铆colas de olivar, cooperativas, almazaras, transportes y especialmente en lugares de compraventa de aceituna, puntos sensibles para la introducci贸n de aceituna sustra铆da.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆