domingo, 14 julio, 2024

Detenidos cuatro vecinos de Almagro tras robar en explotaciones agr√≠colas del municipio y de Bola√Īos de Calatrava

La Guardia Civil de Manzanares inici√≥ la investigaci√≥n de un hurto de unos cien aspersores en una explotaci√≥n agr√≠cola sin cercar del t√©rmino municipal de Bola√Īos de Calatrava

La Guardia Civil, en el marco de la Operaci√≥n Periquitox, ha detenido en Almagro a cuatro vecinos de la localidad, de edades comprendidas entre los 21 y 28 a√Īos de edad, como presuntos autores de robos con fuerza y hurto en explotaciones agr√≠colas.

La Guardia Civil de Manzanares inici√≥ la investigaci√≥n de un hurto de unos cien aspersores en una explotaci√≥n agr√≠cola sin cercar del t√©rmino municipal de Bola√Īos de Calatrava, f√°cilmente reconocibles por sus propietarios debido a las caracter√≠sticas de los mismos. El hecho hab√≠a tenido lugar en un horario muy concreto: entre las 13:00 y las 16:00 horas.

A raíz de este hecho, se suceden una serie de delitos con el mismo modus operandi, material sustraído, mismos lugares y horarios de comisión.

Creándose una gran alarma social entre los propietarios de las explotaciones agrícolas por la sensación de inseguridad, debido a que son fincas agrícolas que se encuentran aisladas o bien en los extrarradios de poblaciones cercanas, y el horario de la comisión era mayoritariamente cuando estaban ausentes en la hora de la comida.

Tras realizar diversas gestiones con empresas recuperadoras de metales, se procede a la explotación de la Operación Periquitox, dando como resultado la detención de cuatro personas (dos varones y sus parejas sentimentales) como autores de 21 delitos contra el patrimonio.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposici√≥n del Juzgado de 1¬™ Instancia e Instrucci√≥n n¬ļ1 de Almagro (Ciudad Real).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí