sĂĄbado, 27 abril, 2024

Detenidas dos personas por matar a disparos a dos vacas y dos terneros en San Lorenzo de Calatrava

AdemĂĄs de otras dos vacas de las que no habĂ­a aparecido ningĂșn cadĂĄver

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha detenido a dos personas por disparar a dos vacas y dos terneros en el municipio ciudadrealeño de San Lorenzo de Calatrava.

La patrulla de Seprona de Viso del MarquĂ©s tuvo conocimiento de que durante una noche en un paraje del tĂ©rmino municipal de San Lorenzo de Calatrava autores desconocidos habĂ­an disparado desde un vehĂ­culo matando a dos vacas y dos terneros, ademĂĄs de otras dos vacas de las que no habĂ­a aparecido ningĂșn cadĂĄver, segĂșn ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Como consecuencia de estos hechos se inició una investigación con la que, tras efectuar las debidas comprobaciones periciales, se ha podido detener a dos personas como supuestas autoras de un delito contra los animales y otro delito de daños.

TambiĂ©n se ha investigado a otras dos personas por un delito contra la salud pĂșblica por eviscerar y consumir la carne de estos animales, que carecĂ­a de control veterinario y sanitario.

Los detenidos y las diligencias han sido puestas a disposiciĂłn del Juzgado de Primera Instancia e InstrucciĂłn de Puertollano.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­