s谩bado, 27 abril, 2024

Comsermancha forma a sus trabajadores del Patronato en prevenci贸n de riesgos laborales

La Mancomunidad de Servicios Comsermancha celebr贸 una jornada formativa para los empleados del Patronato de Integraci贸n Social y Medioambiental. Adem谩s, se entregaron unas placas conmemorativas a dos trabajadores que han alcanzado la jubilaci贸n

La sala de usos m煤ltiples de la sede de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, en Alc谩zar de San Juan, acogi贸 recientemente una actividad formativa dirigida a los trabajadores y trabajadoras del Patronato de Integraci贸n Social y Medioambiental de esta entidad. El objetivo de esta jornada era ampliar y actualizar los conocimientos en materia de prevenci贸n de riesgos laborales, as铆 como reconocer la labor de dos empleados que se han jubilado recientemente.

Durante la actividad formativa, la presidenta de la Mancomunidad, Rosa Melchor, acompa帽ada por Ovidio Gonz谩lez y Antonio Mart铆nez, hizo entrega de unas placas conmemorativas a Manuel De La Gu铆a Gil, encargado del punto limpio de Campo de Criptana, y a Demetrio Toribio C谩ceres, trabajador de la planta de voluminosos, que han alcanzado la jubilaci贸n. Ambos recibieron el aplauso y el agradecimiento de sus compa帽eros y compa帽eras.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La jornada formativa se desarroll贸 a lo largo de la ma帽ana, y abord贸 diversos temas relacionados con la prevenci贸n de riesgos laborales, como los derechos y obligaciones de los trabajadores, los riesgos y medidas preventivas generales y espec铆ficas de cada puesto de trabajo, el uso de herramientas y equipos de trabajo, la manipulaci贸n manual de cargas, el estr茅s y el acoso laboral, entre otros.

Esta actividad formativa se enmarca dentro de la pol铆tica de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha de velar por la seguridad y la salud de sus trabajadores, en este caso de los pertenecientes al Patronato de Integraci贸n Social y Medioambiental, que principalmente se encarga de la gesti贸n de los residuos urbanos a trav茅s de los puntos limpios de la comarca.

El Patronato, que se cre贸 en 2008, cuenta con un Centro Especial de Empleo que ofrece oportunidades laborales a personas con discapacidad o en riesgo de exclusi贸n social. Actualmente, el Patronato dispone de puntos limpios en cada uno de los municipios que integran la Mancomunidad, una planta de tratamiento de residuos voluminosos, un vertedero de residuos no peligrosos y un servicio de eliminaci贸n de grafitis y limpieza de mobiliario urbano. Estas instalaciones permiten al Patronato gestionar los residuos desde su recepci贸n hasta su valorizaci贸n o eliminaci贸n final, contribuyendo as铆 a la protecci贸n del medio ambiente y al desarrollo sostenible de la zona.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆