lunes, 4 diciembre, 2023

Solicitan 3 años de prisión para los tres acusados que intentaron robar a una mujer en una gestoría de Ciudad Real

El Ministerio Público solicita imponer a cada uno de los tres acusados, por el delito de robo, la pena de 3 años de prisión

- Advertisement -
- Advertisement -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzga los próximos días 26, 27 y 28 de septiembre a los acusados W.F.T.T., S.G.G. y G.A.C., por intentar robar a una mujer con motivo de su visita a una gestoría de Ciudad Real. Unos hechos por los que el Ministerio Público solicita tres años de prisión para cada uno de ellos.

Así, días previos al 20 de enero de 2020, propuso a W.F.T.T. y a S.G.G., mediante violencia física e intimidación, sustraer todo el dinero en efectivo que portara la víctima elegida, N.C.M., en el momento en que ésta visitara una gestoría situada en Ciudad Real, así como apoderamiento de sus tarjetas de crédito con la finalidad de extraer dinero en metálico en cajero automático de entidad bancaria.

G.A.C. facilitó el día y hora de la cita en tal oficina, la entrada en el referido inmueble y esperó en las inmediaciones, mientras los acusado W.F.T.T. y S.G.G llevarían a cabo «directa y personalmente» tal apropiación ilícita, con posterior reparto de los beneficios que se obtuvieran.

En ejecución de tal plan criminal, sobre las 14.10 horas del día 20 de enero de 2020, los acusados W.F.T.T. y S.G.G. entraron, previa apertura de la puerta del inmueble por el acusado G.A.C., en la gestoría, establecimiento mercantil donde se atiende a sus clientes con dos puertas de acceso, una de ellas siempre abierta al público.


Advertisement

Se encontraron así en el interior N.C.M. reunida con su gestor, dato conocido y facilitado por el acusado G.A.C. Así, W.F.T.T. y S.G.G. se dirigieron a ella en tono altamente intimidatorio, manifestándole: «esto es un atraco, dinero, dinero, dinero»; y usando unas bridas plastificadas para atarla de pies y de manos, así como una bufanda fuertemente colocada sobre su cara, añadiendo: «si te mueves disparamos».

En este momento, según el relato del fiscal, la víctima cerró los ojos y quedó paraliza en el suelo. Sorpresivamente, una empleada volvió a la oficina lo que provocó que los acusados huyeran del lugar rápidamente, dejando olvidada una mochila con algunos efectos, sin conseguir disponibilidad de dinero alguno pese a que N.C.M. llevaba en su bolso unos 500 euros aproximadamente.


Lokinn

La víctima sufrió policontusiones leves, no habiendo sido reconocida por el médico forense pero, en todo caso, fueron tributarias de una única primera asistencia facultativa.

Los acusados W.F.T.T. y S.G.G. estuvieron en situación de prisión provisional por esta causa desde fecha 30 de enero de 2020 hasta el 28 de abril de 2020.



Los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia en las personas en establecimiento abierto al público en grado de tentativa, del que son autores los tres acusados del delito de robo, y los acusados W.F.T.T. y S.G.G. también del delito leve de lesiones.

Así, el Ministerio Público solicita imponer a cada uno de los tres acusados, por el delito de robo, la pena de 3 años de prisión. Además, por el delito leve de lesiones, pide para W.F.T.T. y S.G.G., la pena de tres meses de multa con cuota diaria de 10 euros.



- Advertisement -
Últimas Noticias
- Advertisement -
Noticias Relacionadas
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí