martes, 16 abril, 2024

Se propone reactivar la Escuela Taurina de Ciudad Real con la reactivaci贸n de su Plaza de Toros

El presidente de la Diputaci贸n de Ciudad Real, Miguel 脕ngel Valverde Menchero, ve acertada la idea que se ha barajado en el transcurso de una reuni贸n que ha mantenido con representantes del sector taurino de la provincia de que se reactive la que existi贸 o se proceda a la creaci贸n de una Escuela Taurina de Ciudad Real, una vez que las instalaciones de la plaza de toros puedan ser utilizadas y est茅n operativas.

Valverde, que ha estado acompa帽ado por el vicepresidente cuarto Andri谩n Fern谩ndez Herguido, ha tenido la oportunidad de dialogar con el matador de toros An铆bal Ruiz, el banderillero retirado Valent铆n Cuevas, el ganadero Jos茅 Luis Mar铆n, el cr铆tico taurino y miembro del Ateneo Taurino Manchego Rafael Zald铆var, y el cr铆tico taurino de Lanzadigital.com/toros Julio C茅sar S谩nchez.

Lokinn

Durante el encuentro mantenido se han tratado diferentes asuntos que tiene que ver con la situaci贸n de las ganader铆as de lidia de la provincia y las dificultades que tienen los j贸venes que desean centrar su vida profesional en el mundo del toro y la tauromaquia, ha informado la Diputaci贸n en nota de prensa.

De ah铆 que se haya apuntado la posibilidad de impulsar una Escuela Taurina en la capital de la provincia, con el objetivo de que se puedan encauzar y potenciar proyectos, as铆 como otras acciones que han quedado sobre la mesa que pueden ser de inter茅s para apoyar al sector. Han quedado emplazados para profundizar sobre las diferentes propuestas para pr贸ximas reuniones.

Este primer contacto con Valverde ha servido, sobre todo, para comprobar que todos los asistentes y los representantes institucionales est谩n de acuerdo en que es necesario fomentar la tauromaquia en la provincia apoyando a los sectores implicados con la finalidad de crear un clima de colaboraci贸n y apoyo que incentive al aficionado con la aparici贸n de nuevos valores.

Dar a conocer las dificultades que encierra la crianza del toro bravo y ayudar a potenciar el asociacionismo taurino han sido otros temas que se han puesto sobre la mesa, as铆 como la necesidad de apoyar eventos que ayuden a difundir la tradici贸n taurina provincial.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆