lunes, 29 abril, 2024

María Adánez y Joaquín Notario protagonizan el próximo viernes ‘¡Ay, Carmela!’ en el teatro de Valdepeñas

El Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas levantará el telón el viernes 17 de noviembre, a las 21.00 horas, con la obra de teatro ‘¡Ay, Carmela!’, protagonizada por María Adánez y Joaquín Notario.

La función, enmarcada en la Programación Cultural del Ayuntamiento de Valdepeñas, está dirigida por José Carlos Plaza bajo la producción de Pentación Espectáculos y Producciones Faraute, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

La obra cuenta como Carmela y Paulino son una pareja de actores que cruza por error la línea que separa los dos bandos contrincantes de la Guerra Civil española. Ambos artistas se verán forzados a improvisar una velada teatral para celebrar la derrota del «enemigo» en la villa de Belchite, un pueblo de Zaragoza que el Ejército Nacional acaba de «liberar». Sin embargo, lo que comienza como un divertido homenaje a los vencedores termina como una trágica comedia.

‘¡Ay, Carmela!’ es un clásico de José Sanchis Sinisterra que ha dado la vuelta al mundo, donde muerte y vida se confunden gracias a oportunas rupturas temporales que nos trasladan del pasado al presente y viceversa. El vacío en el que transcurre la trama es, al mismo tiempo, un espacio universal donde la soledad, la rabia, el miedo y la injusticia van de la mano de la añoranza, la complicidad, el amor y la memoria.

Lokinn

Las entradas están a la venta al precio de 14 euros, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural ‘La Confianza’, en www.unientradas.es y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí