lunes, 29 abril, 2024

El PSOE de Ciudad Real critica al equipo de Gobierno por dejar barrios sin actividades culturales este verano

La reducción de actividades también ha conllevado un descenso en la partida económica para financiar dichas actividades

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha criticado este lunes al equipo de Gobierno de la capital provincial, conformado por PP y Vox, por la reducción en el número de actividades programadas dentro del ciclo ‘Barrios Culturales’, que lleva la música, el teatro y el cine por los numerosos barrios de Ciudad Real durante los meses de verano, y que este año ha visto reducido su número de actividades considerablemente, pasando de 26 en 2022 a las 17 de este año.

Así lo ha denunciado el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego, durante una rueda de prensa en la que ha arremetido contra el nuevo equipo de Gobierno por haber dejado barrios sin actividad, como el de la Granja, el de Pío XII, el del Perchel o el de la Plaza de Toros.

Lokinn

Unos barrios que durante el mandato del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real sí tuvieron actividad dentro de esta iniciativa cultural, tal y como ha recordado el edil.

Según Gallego, esta iniciativa nació para llevar actividades culturales por todos los barrios de la capital, sin embargo, este año se han «perdido barrios y actividades», con respecto a anteriores años.

La reducción de actividades también ha conllevado un descenso en la partida económica para financiar dichas actividades, pasando de los 30.000 euros de 2022 a los 20.000 euros de este año.

Por ello, desde el PSOE han mostrado su «preocupación» ante esta decisión del Partido Popular y temen que Ciudad Real «vuelva a épocas en los que había barrios de primera y de segunda».

PROGRAMACIÓN EN TIEMPO RÉCORD

Por su parte, la viceportavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo, a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa posterior para informar de los asuntos tratados por la Junta de Gobierno Local, ha indicado que «no había nada preparado» cuando el PP tomó posesión en el mes de junio, por lo que la programación se ha realizado en «tiempo récord».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí