lunes, 29 abril, 2024

Blanca Fern谩ndez insta al PP de Ciudad Real a colaborar con la Junta en favor de la opci贸n sur de la A-43

La delegada no tendr谩 en cuenta los cambios de opini贸n de sus opositores

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fern谩ndez, ha pedido al presidente de la Diputaci贸n, Miguel 脕ngel Valverde 芦con seriedad, con todo el respeto y con lealtad institucional禄, que se 芦al铆e禄 con el Gobierno de Castilla-La Mancha en torno al proyecto de la autov铆a A-43 por la opci贸n sur que debe transcurrir por Puertollano y Almad茅n.

Del mismo modo, ha pedido a los alcaldes de Puertollano y Almad茅n, Miguel 脕ngel Ruiz y Raquel Jurado respectivamente, 芦que ejerzan su influencia si la tienen para que el presidente de la Diputaci贸n cambie de posici贸n y defienda los intereses de ambas localidades禄.

芦Desde el Gobierno de Emiliano Garc铆a-Page vamos a intentar seguir tendiendo puentes con Extremadura禄, consciente de que esa es la controversia entre ambas comunidades aut贸nomas que 芦ha servido de excusa durante mucho tiempo a los distintos gobiernos de uno y otro signo para no hacer la autov铆a禄, ha dicho Fern谩ndez, seg煤n ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

As铆 es como entiende la delegada de la Junta que 芦se construye禄, tal y como est谩 haciendo el consejero de Fomento al insistir a la regi贸n vecina 芦para que seamos capaces de llegar a un acuerdo禄 en lugar de buscar 芦excusas禄 en informes desautorizados, en referencia al alcalde puertollanero.

En este sentido, la representante provincial del Ejecutivo castellanomanchego recuerda que 芦desde hace demasiado tiempo se est谩 hablando de la autov铆a A-43 y demasiado tiempo sin que se decide el trazado ni vemos un solo metro de autov铆a禄, motivo m谩s que suficiente a su juicio para 芦estar unidos禄, si bien ha lamentado que 芦ah铆 no hemos podido contar nunca con el Partido Popular porque ha ido de vaiv茅n en vaiv茅n禄.

De este modo se ha referido Fern谩ndez al cambio de posicionamiento que se ha escuchado a los dirigentes ‘populares’ a lo largo del tiempo. 芦Primero defend铆an la opci贸n norte, de forma provisional durante alg煤n tiempo han defendido la opci贸n sur, posteriormente llegaron a defender incluso las dos opciones y porqu茅 no se hac铆an las dos infraestructuras, y ahora dicen una cosa tan vaga como que se haga y luego decidimos el trazado, sabiendo que eso es imposible porque primero se decide el trazado y despu茅s se construye una autov铆a禄.

Lokinn

Este ejemplo le ha servido a la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real para asegurar que 芦el Partido Popular se equivoca permanentemente, y lo lleva haciendo desde hace muchos a帽os, porque no ha tenido nunca un posicionamiento firme en defensa de los intereses de la provincia. Un error pol铆tico, pero sobre todo una pena porque debilita la posici贸n de esta provincia en cuanto a una demanda que no solo es hist贸rica, sino justa禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆