miércoles, 15 mayo, 2024

Vuelve el Festival AirénFest a Campo de Criptana del 31 de mayo al 22 de julio

Presentado este viernes en Bodegas Castiblanque

Tras el éxito que tuvo el pasado año del AirénFest, el Festival que marida en Campo de Criptana vino y patrimonio, vuelve en 2023 con un cartel más ambicioso. Comenzará el 31 de mayo en el Cerro de la Paz y finalizará el 22 de julio.

Con esta iniciativa, incluida dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, colaboran las siete bodegas criptanenses, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha presentado en Bodegas Castiblanque el cartel del Festival AirénFest 2023, con el que vuelven a colaborar las 7 bodegas de la localidad.

Un cartel «muy ambicioso», ha dicho el alcalde, tras el éxito que tuvo esta iniciativa el pasado verano, maridando el vino criptanense con conciertos de todos los estilos, que se realizaron en lugares emblemáticos del municipio o en las propias bodegas.

La presentación del Festival será el próximo 31 de mayo, en el Cerro de la Paz, donde se podrán degustar los vinos de todas las bodegas colaboradoras mientras se disfruta de la música de Koko-Jean and The Tonics.

El resto de conciertos serán el del artista uruguallo Martín Buscaglia, en el Patio de Bodegas Vidal del Saz, el 3 de junio; y Nena Daconte el 10 de junio en el Cerro de la Paz y de la mano de Bodegas Viñasoro, junto a ella también actuará el grupo local Santa Fortuna.

El 17 de junio será el turno del grupo cubano Gema 4 + Baton Rouge en Vinícola del Carmen; el 24 de junio, en Bodegas Castiblanque, será el turno de ‘Las Migas’; Roko llegará a Bodegas Símbolo el 8 de julio y el Festival concluirá con el concierto de la Bob Sandas Big Band en la Verbena Municipal y con los vinos de Bodegas Huertas, un concierto que también cuenta con la colaboración del Ateneo Musical.

«Una apuesta innovadora que funcionó muy bien gracias a la implicación de las bodegas», subrayaba Lázaro, destacando también que se ha convertido en un importante valor para la atracción de visitantes y la puesta en valor de los vinos criptanenses, acogidos todos a la DO La Mancha.

Según ha indicado, el AirénFest es una forma de ampliar la oferta cultural de Campo de Criptana, «que es una de nuestras señas de identidad, además de promocionar nuestros vinos y nuestras bodegas y poner en valor nuestro patrimonio histórico».

Una oferta que, como ha destacado también Lázaro, contó con una alta participación de gente joven «que también se acerca a la cultura del vino y disfruta del enoturismo».

Además, este Festival viene a complementar otras acciones relacionadas con la promoción del vino, como la agenda de catas de la Escuela de Catadores o el ‘Gigante del Vino de La Mancha’, un museo sobre este producto agroalimentario que se está desarrollando en colaboración con la DO La Mancha y que abrirá sus puertas en los próximos meses.

Vuelve el Festival AirénFest a Campo de Criptana del 31 de mayo al 22 de julio
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí