sábado, 15 junio, 2024

Todo listo para dar la bienvenida a la Navidad en Campo de Criptana el próximo 15 de diciembre

La Plaza Mayor y todo su entorno se vestirán de fiesta para dar la bienvenida a la Navidad con más de 40 actividades que se llevarán a cabo en las próximas semanas

En estos días se están ultimando los detalles del alumbrado navideño que va a decorar gran parte del centro de Campo de Criptana, para que este viernes, día 15 de diciembre, la Plaza Mayor y todo el entorno de la bienvenida a estas fiestas con la inauguración de la Feria de Navidad. Una feria que contará como en pasadas ediciones con atracciones infantiles, la tradicional churrería, gofres, patatas, castañas, y este año durante más días, desde el día 15 de diciembre hasta el día 7 de enero.

Un comienzo de las fiestas en las que no faltará los villancicos, la ambientación musical que llenará el centro gracias a la escuela municipal de música y danza animando un día tan especial, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La Plaza Fernández Cabezuelas será otro centro de actividad gracias a los juegos infantiles que han organizado las AMPAS junto al Ayuntamiento. No faltará la tradicional chocolatada, cuyos beneficios irán destinados a la Junta General de Cofradías, más concretamente a la bolsa de caridad. Una tarde en la que también se realizará el sorteo de la Cesta de Navidad, organizada desde la Concejalía de Promoción Económica en colaboración con 43 comercios de la localidad, que en estas fechas necesitan del compromiso de los vecinos para realizar sus compras, a cambio de la confianza que siempre ofrecen los comercios locales.

La cultura siempre presente en todas las celebraciones de Campo de Criptana, tiene citas importantes con los conciertos de la Filarmónica Beethoven, el espectáculo Broadway Choir que organiza Docevientos, en el Teatro Cervantes del 23 al 29 de diciembre. La propuesta musical de Abraham Cupeiro, el día 4 de enero en el Teatro Cervantes, gracias a la colaboración de Orquesta Ciudad de la Mancha.

Lokinn

Todo unido a las tradicionales actividades deportivas como campus deportivos o torneos, sin pasar por alto actividades simbólicas como la San Silvestre, que este año tiene salida en el parque Luis Cobos y que aglutina siempre a más de 500 o 600 corredores para disfrutar de este final de año. Otra carrera simbólica que no puede faltar es la cita deportiva del 7 de enero ‘Fuera polvorones’ como colofón de todas actividades deportivas.

Y si en estas fiestas hay unos protagonistas, esos son los más pequeños. Estos días merecen disfrutar de su tiempo vacacional, para ello del 26 al 29 de diciembre podrán disfrutar de los hinchables que van a estar en el pabellón municipal.

El día 1 de enero llegará el Cartero Real para que todos los niños y niñas puedan entregar las cartas con todos sus deseos y así cuando sus majestades lleguen a Campo de Criptana, el día 5 de enero, puedan entregar los regalos a todos los niños tras la gran Cabalgata de Reyes, que comenzará a las 17.00 horas en el Recinto Ferial y que recorrerá la calle Sara Montiel, Fernández Cabezuelas para llegar hasta la Plaza Mayor y ser recibidos por todos los vecinos de Campo de Criptana.

Ya el día 6 sus majestades visitarán la residencia y estarán en el Pósito Real para que los niños puedan agradecer en persona los regalos que han recibido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí