domingo, 26 mayo, 2024

Procesión, pasacalles con carrozas y Fiesta Ye-Yé dieron comienzo a la Feria y Fiestas 2023 de Campo de Criptana

Campo de Criptana vive ya de lleno su Feria y Fiestas que comenzaron el miércoles, 23 de agosto, con la tradicional procesión del patrón, el Cristo de Villajos, el colorido pasacalles con carrozas hasta el recinto ferial y la esperada Fiesta Ye-Yé en la Sierra de los Molinos.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago L√°zaro, dese√≥ que vecinos y vecinas vivieran, como cada a√Īo, estas fiestas con intensidad y en la calle; recordando el ‚Äúcari√Īo y el trabajo‚ÄĚ con el que se han preparado y agradeciendo a la Comisi√≥n de Festejos, empresas y colaboradores su implicaci√≥n.

‚ÄúNuestras fiestas, que preceden a la vendimia, son una forma de recoger y disfrutar los frutos del trabajo realizado durante todo el a√Īo. Nos esperan seis d√≠as con m√°s de 100 actividades programadas para todos los p√ļblicos y en diferentes horarios. Una interesante agenda con propuestas culturales y de ocio; gran parte de ellas dirigidas a los m√°s peque√Īos‚ÄĚ, dijo el Alcalde antes de comenzar el pasacalles en el que participaron las asociaciones locales.

Un pasacalles en el que estuvo acompa√Īado por la, tambi√©n criptanense, Carmen Teresa Olmedo, Viceconsejera de Cultura y Deportes, que tambi√©n felicit√≥ las fiestas a vecinas y vecinos.

‚ÄúLa Feria es para disfrutar con amigos y familiares de esos momentos que, por diferentes motivos, no podemos disfrutar a lo largo del a√Īo y que este par√≥n de la actividad diaria nos permite‚ÄĚ. La Viceconsejera se acord√≥ tambi√©n de los criptanenses que viven fuera del municipio y que, en estos d√≠as, regresan para disfrutar de las fiestas. Record√≥ adem√°s el compromiso del Gobierno Regional con Campo de Criptana, asegurando que despu√©s de las fiestas ‚Äúseguiremos trabajando en nuevos proyectos para el progreso de Campo de Criptana‚ÄĚ.

El primer d√≠a de Feria se cerr√≥ con un espect√°culo piromusical y la esperada Fiesta Ye-Y√© en la Sierra de los Molinos, el lugar m√°s emblem√°tico de Campo de Criptana, como record√≥ el concejal de Festejos, Berna Manzaneque. ‚ÄúLa Fiesta Ye-Y√© forma parte ya de nuestras se√Īas de identidad y marca la diferencia de nuestras fiestas, ya que es numerosa la gente que nos visita de toda Castilla-La Mancha‚ÄĚ.

Tras la inauguración de la Feria, Campo de Criptana vivirá ahora unos días de fiesta en la calle, durante todo el día, en los que las actividades gastronómicas, musicales y culturales serán las protagonistas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí