sábado, 27 abril, 2024

‘Las Migas’ actuarán este sábado en el AirénFest de Campo de Criptana, su único concierto en Castilla-La Mancha

El evento comienza oficialmente a las 22:00 horas, pero los asistentes podrán acudir desde las 21:15 h., y las entradas se pueden adquirir en globalentradas

Con un premio a los Latin Grammy y un Premio de la Música Independiente (MIN) al Mejor Álbum Flamenco por su último disco, “Cuatro”, Las Migas llegan este sábado, 24 de junio, al AirénFest de Campo de Criptana.

Una vez más, música y vino se unen en este evento enoturístico que tendrá como sede las Bodegas Castiblanque, por lo que un patio manchego será el peculiar escenario en el que el grupo musical ofrezca su único concierto en Castilla-La Mancha.

Miguel Ángel Castiblanque, director de la bodega, ha valorado la importancia de este tipo de eventos para potenciar la cultura del vino, especialmente después del éxito que ya cosechó el año pasado. Asimismo, propicia la llegada de turistas a Campo de Criptana para que disfruten de su entorno, paisaje, patrimonio, vinos y gastronomía.

De hecho, se esperan visitantes de distintas partes de España, incluidos grupos de jóvenes. Todos ellos podrán maridar un buen vino con la música de un grupo potente que está triunfando en todo el mundo, Las Migas, con la previa de un artista como es José Mora, vinculado con Campo de Criptana y que está cosechando éxitos en México.

Lokinn

El objetivo es consolidar a la ciudad como un lugar de turismo de calidad. Eso sí, los verdaderos protagonistas son los artistas y el vino. Por ello, desde la organización recuerdan que aunque el vino irá acompañado de una degustación de migas manchegas, el evento gira en torno a la música y al enoturismo.

‘Las Migas’ actuarán este sábado en el AirénFest de Campo de Criptana, su único concierto en Castilla-La Mancha

José Mora, artista invitado, ha mostrado su agradecimiento por contar con su arte en este evento que apoya la cultura y la música. “No podríamos vivir sin música y siempre hay música para todos los momentos”, ha recordado. Además, ha reivindicado el compañerismo en el mundo del arte, porque “en el arte no hay competencia y compartir música es compartir alma”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Por su parte, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha reivindicado el festival como “un auténtico éxito”. Tras una primera edición que sirvió como prueba el año pasado, este segundo año el AirénFest parece que se consolida.

Blancos, tintos y verdejos acompañan a este evento que el alcalde percibe como una oportunidad de disfrutar de una cata de vino en un ambiente más informal. También ha puesto en valor el trabajo que realiza Bodegas Castiblanque para fomentar el enoturismo, con eventos culturales y musicales en su patio de bodegas y su implicación en proyectos importantes como el tren de los molinos, que traen visitantes desde Madrid para poder adentrarse en el mundo del vino. Todo ello, en aras de mejorar y expandir la imagen de Campo de Criptana para atraer a los turistas de fuera y que conozcan todo lo que la ciudad les puede enseñar.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí