viernes, 26 abril, 2024

La Hermandad de la Virgen de los Dolores de Bolaños de Calatrava celebra su Cincuenta Aniversario

La imagen la de Virgen de los Dolores saldrá de la iglesia de San Felipe y Santiago alrededor de las 20:30 horas, tras la función religiosa

Este sábado 28 de octubre la Hermandad Virgen de los Dolores, de Bolaños de Calatrava, celebra el 50 aniversario de su fundación. A tal efecto, se celebrará, a las 19:30 horas, una función religiosa y, a continuación, la hermandad saldrá a las calles de Bolaños para realizar una procesión extraordinaria en la que, además de la propia banda de la hermandad, la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de los Dolores, irá acompañada por la Agrupación Musical San Miguel Arcángel, de Puertollano, que irá de cruz de guía.

A la misma están invitadas, además de las autoridades locales, el resto de hermandades de pasión de la localidad, así como las hermandades patronales, tanto la del Santísimo Cristo de la Columna como la de la Santísima Virgen del Monte.

Para tan señalada ocasión, la Virgen de los Dolores portará un manto nuevo confeccionado en Bolaños, así como una diadema y un corazón de orfebrería bañados en oro. La hermandad también lucirá, entre otras cosas, un estandarte conmemorativo del cincuenta aniversario bordado en oro confeccionado también en la localidad.

El presidente de la hermandad, Jesús Manuel López, ha querido transmitir “la devoción y sentimiento, sumado a la ilusión que sienten los hermanos de poder vivir y participar en un momento tan señalado para la hermandad como este”. López, también ha querido, con sus palabras, “rendir un sentido homenaje con este aniversario a quienes fueron, hace medio siglo, los fundadores de la hermandad, acordándose, sobre todo, de los hermanos que, como su padre, ya no están con nosotros”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La imagen de la Virgen discurrirá, tras su salida de la iglesia a la Plaza de España, por las calles Nieves, Ramón y Cajal, Altozano, Cristo (con parada frente a la ermita del patrón), Arzobispo Calzado, Cervantes, Príncipe de Asturias y Libertad, para finalizar en Plaza de España.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí