sábado, 27 abril, 2024

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava queda organizado con un 20 % menos de presupuesto en concejales liberados

Los plenos ordinarios se celebrarán cada dos meses

Las delegaciones genéricas y especiales de los concejales del equipo de gobierno, que formarán los siete concejales del Grupo Municipal del Partido Popular y los tres concejales de Grupo Municipal VOX, quedaron distribuidas en la citada sesión, así como la periodicidad de las sesiones, los nombramientos en órganos colegiados, así como las dedicaciones, exclusivas y parciales de los ediles.

Los plenos ordinarios se celebrarán cada dos meses, comenzando por los meses pares, el primer jueves del mes. Dicha fecha podría variar si coincidiera con alguna festividad o por algún otro motivo justificado.

En cuanto a las dedicaciones exclusivas y parciales de los concejales, con respecto a la legislatura pasada, en la que había 4,69 concejales liberados (3 dedicaciones exclusivas y 3 parciales, al 0,83 %, 0,7 % y 0,16 % de jornada, respectivamente) se reduce el gasto en un 20 %, ya que en la recién estrenada legislatura habrá 3,8 concejales liberados (2 exclusivas, 3 a media jornada y otra parcial al 30 %), manteniéndose, cada liberación, en las mismas condiciones retributivas que las acordadas al inicio del mandato en el año 2011. Además, si se tiene en cuenta que el alcalde, para el que se aprobó una de las liberaciones exclusivas, no hará uso de ella tras tomar posesión y ser investido Presidente de la Diputación Provincial, el total de asignaciones a concejales en el consistorio bolañego se ve reducido en un 40 % con respecto a la legislatura anterior, resultando, finalmente, un total de 2,8 liberaciones.

El alcalde, Miguel Ángel Valverde (PP), la primer teniente de alcalde, Dolores González (VOX), el segundo teniente de alcalde, Santiago Gómez (PP) y el tercer teniente de alcalde, Felipe López (PP), junto a los concejales, también populares, Purificación Medina y Ernesto Aranda, conformarán la Junta de Gobierno Local.

Las delegaciones especiales de las que serán responsables los diez concejales del equipo de gobierno, pueden consultarse en la página web del ayuntamiento de Bolaños de Calatrava.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí