lunes, 29 abril, 2024

Condenan las amenazas a una enfermera del centro de salud de Bolaños de Calatrava

Los hechos ocurrieron este lunes, 19 de junio, cuando el equipo de sanitarios se desplazó al domicilio de un paciente para atenderlo

El Colegio de Enfermería de Ciudad Real ha condenado las amenazas vertidas hacia una enfermera del centro de salud de Bolaños de Calatrava realizadas por el familiar de un paciente, cuando estaba siendo atendido en su domicilio por el equipo sanitario.

Los hechos ocurrieron este lunes, 19 de junio, cuando el equipo de sanitarios se desplazó al domicilio de un paciente para atenderlo, ha informado el Colegio en un comunicado.

Lokinn

En un momento dado, el familiar que estaba presente comenzó a increpar al médico y enfermera que estaban realizando su trabajo, lo que les obligó a solicitar presencia policial en la casa del paciente atendido.

Con ésta, son ya dos las agresiones verbales sufridas por sanitarios del Centro de Salud de Bolaños de Calatrava.

En la anterior ocasión, la facultativa recibió insultos y amenazas por parte de un paciente que llegó incluso a encararse de forma violenta con la sanitaria, lo que motivó la presencia de la Guardia Civil en el centro de salud.

El Colegio de Enfermería «repudia con rotundidad este tipo de comportamiento y se pone a disposición de sus profesionales para denunciar y acabar con las conductas violentas en el entorno sanitario», ha explicado.

Asimismo, recuerda la importancia de que cualquier profesional que haya recibido cualquier tipo de amenaza o vejación lo ponga en conocimiento a través del protocolo Perseo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para depurar responsabilidades y ejercer las acciones legales oportunas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí