lunes, 29 abril, 2024

Bola帽os de Calatrava celebrar谩 San Ant贸n el pr贸ximo fin de semana

El domingo 22 de enero se celebrar谩 la misa y procesi贸n en honor al patr贸n de los animales

Con motivo de la celebraci贸n de la festividad de San Ant贸n, el Ayuntamiento de Bola帽os en colaboraci贸n con la Hermandad de San Antonio Abad, celebrar谩n una serie de actividades en honor al patr贸n de los animales.

Hoy, 17 de enero, d铆a de San Ant贸n se celebra el d铆a del patr贸n de los animales pero en Bola帽os las actividades programadas en torno a este d铆a se llevar谩n acabo a lo largo del fin de semana.

El s谩bado 21 de enero, los interesados en realizar una hoguera deber谩n presentar, previamente, en la Oficina de Atenci贸n al Ciudadano del Consistorio una instancia general solicitando la ubicaci贸n y realizaci贸n de la misma. El Ayuntamiento recuerda la conveniencia de tomar una serie de medidas de seguridad para evitar da帽os durante el encendido, como poner arena, chapa met谩lica o cualquier otra cosa que impida que se queme el asfalto, as铆 como no realizarlas cerca de edificios, farolas, mobiliario urbano, veh铆culos, 谩rboles, cables el茅ctricos o cualquier otro bien p煤blico o privado que pueda resultar da帽ado.

Durante la celebraci贸n, quedan prohibidas aquellas actividades que puedan causar molestias al vecindario, en especial la colocaci贸n de equipos de m煤sica, altavoces o cualquier otro medio de difusi贸n de sonido. Cada hoguera, adem谩s, contar谩 m铆nimo con una persona mayor de edad que se haga cargo de la seguridad y control de la misma y se recomienda tener a mano sistemas para la extinci贸n del fuego.

Previamente, se deber谩n recoger las vallas necesarias en la Nave Municipal para cerrar la calle y una vez terminada la celebraci贸n, se dejar谩n las vallas en las aceras para su posterior recogida por los Servicios Municipales. Igualmente,se deber谩 limpiar la v铆a p煤blica dejando el lugar completamente libre de residuos tales como cenizas, restos de le帽a, bolsas o envases.

Junto a ello, la Polic铆a Local de Bola帽os ofrece recomendaciones que los ciudadanos deber谩  atender y realizar谩 labores espec铆ficas de vigilancia encaminadas a garantizar un desarrollo seguro de los festejos.

  • Fin de semana religioso

Las hogueras en honor al Santo son solo una de las citas programadas este fin de semana para celebrar su festividad, ya que la Hermandad de San Antonio Abad celebrar谩 los actos de v铆speras y traslado a la Parroquia de la imagen, el s谩bado 21 a las 17:30 horas, y la funci贸n religiosa y posterior procesi贸n del patr贸n de los animales, el domingo 22 a las 12:30 horas. El itinerario comenzar谩 en la Plaza de Espa帽a, siguiendo por las calles Almagro, Sant铆simo, M茅dico Juan Torres, Pr铆ncipe de Asturias, Cristo y acabando en la Ermita del Cristo. La Polic铆a recuerda que est谩 prohibido el estacionamiento en estas calles entre las 10:00 y las 15:00 horas de dicho d铆a.

Para finalizar los actos, el domingo 22 de enero a las 16.30 horas se realizar谩 una puja de ofrendas en el patio de la Ermita del Sant铆simo Cristo de la Columna.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆