sábado, 25 mayo, 2024

PSOE de Argamasilla de Alba al equipo de Gobierno del PP: “Trabaje y deje de desviar la atención»

Los concejales socialistas lamentan “las falsedades y manipulaciones torticeras” con las que ha empezado el mandato de la nueva alcaldesa

El Partido Socialista hará una oposición seria y responsable, este es nuestro propósito de cara a la legislatura que acaba de empezar.

Nuestra intención era dar el margen de cortesía que marca una norma no escrita pero, que es necesaria, para que quienes asumen las responsabilidades de gobierno tenga tiempo suficiente de conocer en profundidad la administración que van a gobernar durante los próximos 4 años, de hecho, hemos estado y estamos a disposición ante cualquier duda o cuestión que quieran consultarnos, así quedo manifiestamente claro en la reunión de traspaso que mantuvimos con la nueva alcaldesa y de la que se levantó acta por la secretaria del Ayuntamiento.

Pero tras la rueda de prensa de la alcaldesa no nos queda más remedio que aclarar la verdad, ante la ristra de “falsedades y manipulaciones torticeras que hemos podido leer”.

En primer lugar, queremos aclarar que la situación económica de nuestro Ayuntamiento es perfectamente conocida por el nuevo equipo de gobierno ya que, algunos de sus miembros, llevan varios años siendo concejales, entre ellos la actual alcaldesa que ha estado nada más y nada menos que 12 años en la oposición, “si después de este tiempo en el que se han aprobado presupuestos todos los años nos dice que no conoce la economía de nuestro Ayuntamiento sinceramente es para estar preocupados”.

O quizá como llevan instalados en la mentira desde hace tiempo y en campaña electoral se han comprometido a sabiendas de que no lo cumplirían, el primer ejemplo ya lo hemos visto con: “la alcaldesa no se va” y casi antes de poner los pies en el despacho de alcaldía se ha ido de Vicepresidenta Segunda a la Diputación Provincial de Ciudad Real, dejando claro desde el primer momento cuáles son sus principales intereses, que claramente no son los de atender a nuestros vecinos con dedicación exclusiva.

A la acusación que desvío presupuestario, decir que el desajuste y no un desvío del presupuesto inicial en las obras de rehabilitación de los Pabellones del Castillo de Peñarroya la hemos conocido hace unos días, ya que la obra finalizó el 31 de mayo. El motivo de estas modificaciones de las partidas de obra ha sido el incremento de precios de los diferentes materiales, y porque al tratarse de una obra de rehabilitación, en la ejecución de la misma han ido apareciendo cuestiones que no estaban previstas, como no puede ser de otra forma, estas modificaciones están motivadas y justificadas por el arquitecto redactor del proyecto, la dirección de obra contratada por el Ayuntamiento y por todos los intervinientes en la obra que la han firmado y justificado convenientemente.

Advertisement

Ya que estábamos ejecutando una serie de remodelaciones de nuestros parques, de hecho ya habíamos actuado en el de las Acacias, Batanes, Plaza de la Constitución, Derechos Humanos, etc., es evidente que dicha remodelación inacabada implicará gastos menores de abonos, o plantas, entre otros. Nos resulta llamativo, al igual que les resultará a nuestros vecinos, la queja y que son cuestiones normalizadas en todos los ayuntamientos grandes y pequeños, incrementos a la hora de ejecutar por ejemplo la partida de festejos y actividades culturales, pues los presupuestos son previsiones. Al igual que sus elucubraciones; o promesas” reiteradas sobre que harían más con menos, ahora tienen la oportunidad real de demostrarlo, resuelvan dónde reducir partidas o cómo no incrementar el gasto, según sus políticas, y le instamos al actual Gobierno que no difame intencionadamente.

Teniendo en cuenta que el ejercicio presupuestario del año pasado se cerró con un remanente de Tesorería de más de 570.000 euros, y que les hemos dejado al nuevo equipo de gobierno dos subvenciones nominativas de la Diputación Provincial de más de 215.000 euros, tienen margen más que suficiente para cubrir estos gastos y aun les sobran casi 500.000 euros.

Otra de las mentiras vertidas es la renuncia al sueldo de alcaldesa, la Ley prohíbe cobrar dos sueldos públicos y lo que ha hecho la alcaldesa es quedarse con el sueldo de la Diputación de 63.000 euros, que requiere dedicación exclusiva, a lo que le sumará 8000 euros más aproximadamente de retribuciones del Ayuntamiento, que en la anterior legislatura era de 38.000 euros, en resumen, ha puesto por delante su bolsillo a aquello que decía en campaña de que se quedaba en el pueblo.

Tampoco es cierto que han reducido el gasto en liberaciones, las dos liberaciones de las concejalas del equipo de gobierno le van a costar a las arcas municipales 51.000 euros, en la anterior legislatura eran 38.000 euros, es decir 13.000 euros más, por lo que los anteriores Gobiernos han sido hasta ahora los que menos han costado a la Institución.

“Atacar de manera persistente y continuada al anterior equipo de gobierno evidencia claramente su absoluta falta de rigor, presencia y desorganización”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí