jueves, 9 mayo, 2024

Presentada la Feria de Argamasilla de Alba que se ha preparado con «gran cariño y responsabilidad»

Se ha rescatado el pasacalles de gigantes y cabezudos, los certamenes artísticos y se mantendran los que son la esencia de la feria

Hoy se ha llevado a cabo la presentación oficial de los actos que conformarán la Feria y Fiestas 2023 de Argamasilla de Alba. En una rueda de prensa, el equipo de gobierno ha desvelado los detalles de una programación que promete ser inolvidable para los habitantes y visitantes de la localidad.

La presentación contó con la presencia de la alcaldesa, Sonia González, Clara Hilario, concejal de festejos, la técnico Silvia Carrasco y los pregoneros de este año, Mari Nieves y Alberto, quienes tendrán el honor de inaugurar las fiestas.

El equipo de gobierno ha destacado el esfuerzo y dedicación puestos en la organización de esta edición, siendo la primera feria y fiestas que han elaborado con gran cariño y responsabilidad. El objetivo es que todos, desde los más pequeños hasta los más mayores, disfruten de una feria inclusiva, con una fuerte implicación del tejido asociativo, cultural y deportivo de Argamasilla de Alba.

Entre las novedades, se ha resaltado la recuperación de tradiciones como el pasacalles de gigantes y cabezudos, certámenes artísticos y literarios, y el concurso del cartel anunciador. Además, se mantendrán esencias de la feria como la verbena popular, el vermut en la glorieta y los trofeos de feria.

El domingo de feria estará dedicado a la Patrona, la Virgen de Peñarroya, con actos religiosos organizados por su cofradía, como el ofrecimiento, la ofrenda floral, la Diana Floreada y el desfile procesional. Este año, como broche de honor, se celebrará una misa de campo por el 825 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen el viernes 8 de septiembre.

Se introducirán también novedades como el «tardeo local» para los jóvenes, un encierro infantil y la primera exposición de productos hortofrutícolas rurales el miércoles de feria. Además, se rendirá homenaje a Félix Serrano y Ángel Mañas, reconocidos como Labrador de honor y Ganadero mayor, respectivamente.

Lokinn

La feria también contará con un punto violeta, reafirmando el compromiso de la localidad en la lucha contra la violencia de género.

La concejal de festejos, Clara Hilario, agradeció la colaboración de todos los involucrados en la organización y animó a los vecinos y visitantes a disfrutar de las actividades programadas.

La programación completa de la Feria y Fiestas 2023 de Argamasilla de Alba estará disponible en la web del ayuntamiento y se distribuirá en formato físico a todos los hogares del municipio.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí